El precio del abono transporte baja el 1 de enero para 129 municipios con la reunificación de las zonas C1, C2 y B3

El precio del abono transporte baja el 1 de enero para 129 municipios con la reunificación de las zonas C1, C2 y B3

Más de medio millón de potenciales usuarios de 129 municipios alejados de la capital se beneficiarán a partir del 1 de enero de 2022 de una rebaja en el precio mensual de su abono de transporte público con la reunificación de las tarifas de las zonas C1, C2 y B3.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que esta reunificación de tarifas responde a un compromiso que adquirió en el debate de investidura y supondrá un ahorro de 200 euros anuales para más de medio millón de ciudadanos de las zonas C1 y C2 que son las más alejadas del kilómetro cero, al quedar equiparados a la zona B3.

De este modo, los más de 30.000 usuarios actuales de las zonas C1 y C2, que hasta la fecha abonan en sus recargas mensuales de la tarjeta de transporte público 89,50 euros en la C1 y 99,30 euros en la C2 pasarán a abonar 82 euros desde el próximo 1 de enero.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos ante más de un centenar de alcaldes y concejales de las localidades beneficiadas, Díaz Ayuso ha señalado que esta medida es "un paso más para acortar distancias en la región", y ha añadido que "llegar a la Puerta del Sol costará exactamente lo mismo para los usuarios del abono de transporte público desde Rascafría que, por ejemplo, desde Villanueva de la Cañada".

La presidenta madrileña ha expresado su compromiso con un transporte público "rápido, eficiente, a un precio asequible" y que garantice que todos los madrileños accedan a los mismos servicios, al tiempo que ha subrayado que la apuesta por el transporte público se refleja en el proyecto de presupuestos para 2022 con una inversión de 2.000 millones de euros.

"El transporte público en la Comunidad de Madrid es uno de los más económicos de Europa, por delante de las regiones de Londres o Berlín y equiparado a la de París, pero vamos a seguir con la rebaja en muchos títulos", ha asegurado Ayuso.

En 2021, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, habrá subvencionado al usuario de transporte público hasta el 60 por ciento de su coste total, aportando más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores.

La presidenta madrileña ha recordado que más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la tarjeta de transporte público infantil continuarán sin pagar por viajar en transporte público.

Igualmente, más de 1,2 millones de jóvenes de entre 7 y 26 años seguirán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros al mes en su abono mensual, lo que les posibilita viajar de modo ilimitado por toda la región.

De los más de 1,2 millones de personas mayores de 65 años residentes en la Comunidad, 930.000 usuarios emplean en sus desplazamientos la tarjeta de transporte público específica para ellos.

Además, a partir del próximo 1 de enero, los mayores de 65 años contarán con un nuevo descuento, al pasar de abonar en sus títulos mensuales los 6,30 euros actuales a pagar 3,30 euros. Finalmente alcanzarán la gratuidad en 2023.

También hay otras tarifas especiales para otros colectivos como son las familias numerosas, que disponen de un descuento del 20 por ciento para las de categoría general y hasta del 50 por ciento en categoría especial, y de las que ya se han beneficiado más de 278.000 usuarios.

Por último, más de 22.800 personas con una discapacidad superior al 65 por ciento tienen a su disposición un descuento del 20 por ciento, y en el caso de reunir las dos condiciones anteriores, acumulan ambos descuentos.

En nombre de las localidades que se beneficiarán de la rebaja en el abono mensual, la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha expresado el reconocimiento y satisfacción por el acierto de la medida, que supondrá un ahorro para todos los que necesitan desplazarse por razones de trabajo, familiares, de ocio o de turismo.

Para la alcaldesa, esta iniciativa supone un paso más en la consecución de herramientas que favorecen la cohesión y el reequilibrio territorial y la consolidación de los principios de corresponsabilidad y solidaridad territ

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.