fbpx

El PP de Madrid no nombra gestoras en los pequeños municipios que estaban pendientes

El PP de Madrid no nombra gestoras en los pequeños municipios que estaban pendientes

El PP de Madrid no ha nombrado finalmente gestoras en los pequeños municipios de la región que estaban pendientes, tras las críticas del entorno de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que enmarcaban este paso en la intención de la actual Dirección de "controlar el partido".

Fuentes del PP de Madrid han explicado que la Dirección Regional ha dado cuenta dentro del Comité Ejecutivo de la dimisión de los presidentes de Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Ribatejada y Torres de la Alameda y que el total de afiliados al corriente de pagos en todos ellos es de 11 personas, que "representan el 0,01% de la militancia total del partido de Madrid".

En este sentido, han expuesto en la reunión que con dicho porcentaje "difícilmente se puede influir en ninguna votación". Los motivos de dimisión de estos presidentes han sido "personales", entre otros, por edad, cambio de ocupación y un tema judicial. Finalmente, no se ha nombrado gestoras sino que los secretarios generales han asumido el cargo de presidentes, como marca el estatuto.

Otras fuentes del partido enmarcan el hecho de que finalmente se haya optado por esta vía en una marcha atrás de la Dirección tras las críticas recibidas.

Esta semana, en declaraciones , la secretaria general del PP madrileño, Ana Camíns, manifestó que no entendía "el nerviosismo" ante el hecho de que figurase un apartado dedicado a nombramientos de estos municipios en el Comité Regional porque se trataba únicamente de "cubrir vacantes".

Según agregó, se trataba de nombrar gestoras en "pueblos pequeños" en los que se buscaba no dejarles sin representación cuando hay posibilidad de "recambio" porque es "gente que está ahí" ya trabajando. "No es porque haya lío en algún sitio sino porque hay vacante", ha subrayado.