fbpx

Refuerzo de autobuses hacia los cementerios de la región por la festividad de Todos los Santos

Refuerzo de autobuses hacia los cementerios de la región por la festividad de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un refuerzo del servicio en las líneas urbanas de autobuses que dan acceso a los distintos cementerios de la región durante la festividad de Todos los Santos.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este refuerzo se despliega para absorber esta mayor demanda de usuarios, ya ha comenzado en la capital y se mantendrá activo hasta el martes. En el resto de municipios que pondrán en marcha un dispositivo de estas características, se prolongará desde el sábado hasta el lunes.

Las poblaciones en las que se refuerzan los servicios son: Getafe (línea urbana L1), Torrejón de Ardoz (línea urbana L1), Coslada (línea urbana L2), Pinto (línea urbana L1), Aranjuez (líneas L1, L2, L3 y L4), y Arganda del Rey (SE Metro- Cementerio).

En las restantes localidades madrileñas con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantienen los horarios habituales en los días festivos.

En Madrid se suman 25 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios de la capital.

En concreto, se incrementa el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 Ópera-Casa de Campo, 106 Manuel Becerra-Vicalvaro, 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel, 110 Manuel Becerra-La Almudena, 113 Méndez Álvaro-Ciudad Lineal, 118 Embajadores-La Peseta y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral (SE704).

ACCESOS RECOMENDADOS

Entre las líneas urbanas más recomendadas para desplazarse al cementerio de La Almudena está la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra Este servicio accede al interior del camposanto.

Otras alternativas son las líneas 106 Manuel Becerra-Vicálvaro y 113 Méndez Álvaro-Ciudad Lineal, que cuentan con paradas en sus inmediaciones.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel y 118 Embajadores-La Peseta, que disponen de paradas en las puertas del mismo. Para facilitar la entrada al Cementerio Sur, los ciudadanos cuentan con la ruta especial que sale de Plaza Elíptica (SE702).

Para llegar al de Fuencarral se recomienda utilizar la línea especial que accede al recinto desde Plaza de Castilla (SE704) y las 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por último, para trasladarse hasta la sacramental de San Isidro es aconsejable la 17 Plaza Mayor-Colonia Parque Europa, 25 Ópera-Casa de Campo y 50 Puerta del Sol-Avenida del Manzanares.