Díaz Ayuso niega que presione para adelantar el Congreso del PP Madrid

Díaz Ayuso niega que presione para adelantar el Congreso del PP Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha negado que esté presionando para que se celebre el Congreso del Pp de Madrid "pronto", tal y como ella ha pedido públicamente, y ha defendido que su proyecto es "a favor, no en contra de nadie".

Así lo ha manifestado a su llegada a la reuniones de los órganos de dirección del PP de Madrid (Junta Directiva y Comité Regional) que se celebran este viernes en la sede del partido. Ayuso ha recordado que esta es la primera vez que acude estos encuentros después de que decidiera anunciar que quiere optar a liderar el partido en la autonomía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo lo que quiero de aquí hacia adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4M a todos los rincones de la Comunidad. Es una propuesta a favor, no es en contra de nadie. Quiero que salgamos en el futuro, cuando se celebre este Congreso, unidos, fortalecidos y que esa ilusión que trasladamos llegue a todos los rincones", ha manifestado.

Ayuso ha indicado que tiene la "ilusión" hacer un partido nuevo, participativo y donde "evidentemente" cuenta "con todo el mundo". "Esta es mi casa, es mi familia después de muchos años", ha declarado, para a renglón seguido señalar que quiere dotar a la formación de nuevas "formas de participación", para que los ciudadanos que les votaron "entren a formar parte de esta nueva etapa".

La presidenta madrileña ha negado que esté "para presionar a nada ni a nadie" y ha sostenido que las reuniones que se celebran este viernes son "un lugar idóneo" para que hablen entre ellos y para que expongan por qué consideran que debe celebrarse el Congreso "pronto".

"Lo he dicho muchas veces no es una cuestión de presionar", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que es bueno para preparar "los programas electorales para los candidatos" y para "coger la fuerza de las últimas elecciones y trasladarlas al resto de la Comunidad".

La dirigente regional ha indicado que acatará las fechas que marque el partido pero ha remarcado que "hay unos estatutos y un reglamento que cierra cuando se han de celebrar" los congresos y que espera que se sigan "con normalidad".

"Estoy obligada a salir fortalecidos de aquí y si hay alguien que tiene alguna discrepancia estoy obligada a convencer de que esta opción, que este paso que voy a dar hacia adelante, es el mejor para la casa y tendré toda la paciencia y todas las ganas", ha declarado.

Para Ayuso, que considera un fracaso que no se alcance un acuerdo, el PP es un partido "que siempre ha caminado unido" y es su responsabilidad "que no haya divisiones ni que se alimente lo que había hasta la fecha que era una sola fricción"

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.