El Gobierno municipal de Madrid presentará sus presupuestos por "responsabilidad" pese a "incertidumbre" de la Plusvalía

El Gobierno municipal de Madrid presentará sus presupuestos por "responsabilidad" pese a "incertidumbre" de la Plusvalía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este viernes que el Gobierno municipal presentará sus presupuestos para el ejercicio de 2022 por "responsabilidad" pese a la "incertidumbre" generada por la anulación del impuesto de plusvalía.

"A pesar de la incertidumbre, nosotros en estos momentos creemos que tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y presentar los presupuestos. En ello trabaja el área de Hacienda", ha dado a conocer a los medios de comunicación durante su visita a la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Plusvalía es el segundo tributo con mayor capacidad recaudatoria de todos los que gestiona el Ayuntamiento madrileño. Para 2021 se ha previsto recaudar por este tributo en el presupuesto de ingresos del Ayuntamiento una cifra próxima a los 500 millones de euros.

Desde 2017 la regulación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana, popularmente conocido como Plusvalía, se ha visto alterada tras dictarse diversas sentencias tanto por el Tribunal Constitucional como por el Tribunal Supremo.

Requerido por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Martínez-Almeida ha defendido la enmienda a la totalidad de los 'populares' porque estas cuentas "no son creíbles" al "rebajar la previsión de crecimiento para 2021, y también lo hacen para 2022" y que "las políticas que se introducen no son las adecuadas para dar solución al gravísimo problema económico que hay en España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.