Mujeres con hijos centran el perfil de las familias atendidas en los centros residenciales de Cáritas en Madrid

Mujeres con hijos centran el perfil de las familias atendidas en los centros residenciales de Cáritas en Madrid

Mujeres con hijos suponen la mayoría de las personas atendidas en centros residenciales donde el Ayuntamiento impulsa junto a Cáritas Diocesana la prestación de un alojamiento temporal y un acompañamiento social a familias en situación de vulnerabilidad.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio madrileño, quien ha detallado que en 2020 se alojaron en estos centros residenciales un total de 249 personas correspondientes a 70 familias, siendo en su mayoría familias monoparentales formadas por una mujer. El 62,5 % se encontraba en situación de desempleo y el 37,5 % carecía de ingresos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado uno de estos cuatro centros residenciales, en concreto el centro JMJ 2011, donde el Ayuntamiento y Cáritas prestan viviendas a familias afectadas por situaciones de exclusión residencial e itinerarios sociolaborales con el fin de avanzar en la recuperación de su autonomía.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado recientemente el nuevo convenio con Cáritas Diocesana para el desarrollo de este proyecto, dotado con 1,6 millones de euros para el ejercicio 2021, de los que el Ayuntamiento aporta 806.534 euros. Este convenio contempla la prestación de 49 alojamientos de media y larga estancia por un máximo de 24 meses y otros 15 alojamientos temporales y transitorios de tres a seis meses en cuatro centros residenciales: Santa María del Parral, Jubileo 2000, Sínodo 2005 y JMJ 2011.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.