Mapfre ganó 524,4 millones de euros hasta septiembre, un 16,4 % más

Mapfre ganó 524,4 millones de euros hasta septiembre, un 16,4 % más

Mapfre obtuvo entre enero y septiembre un beneficio neto de 524,4 millones de euros, un 16,4 % más que en el mismo periodo de 2020, por la subida de los ingresos y del volumen de primas, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercad de Valores (CNMV).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La aseguradora, que abonará el 30 de noviembre un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2021 de 0,0606 euros, alcanzó un volumen de primas de 16.632 millones de euros, un 7 % más que un año antes, en tanto que los ingresos se elevaron a 19.783 millones de euros, un 3,8 % más.

La empresa pagó 343,6 millones de euros por siniestros en los nueve primeros meses de 2021, de los cuales 216 correspondían a Vida Riesgos.

Los ingresos consolidados del Grupo alcanzaron los 19.783millones de euros, con una mejora del 3,8 % debido a la emisión en México de una póliza bienal por importe de 563 millones de dólares (472,5 millones de euros), a la favorable evolución de la emisión del negocio de reaseguro que creció el 14,5 % y al buen desempeño comercial de los productos de Vida Ahorro en España.

Las primas de seguro directo y reaseguro aceptado, que representan la parte fundamental de los ingresos, ascendieron a 16.632millones de euros, con un aumento del 7 %, por el registro de la póliza bienal.

En cuanto a las primas de seguros de No Vida, aumentaron un 6,5 %, por la mejora en la emisión de pólizas del ramo de Seguros Generales y de Salud y Accidentes, que se incrementaron a septiembre el 19,7 % (8,7 % sin el efecto de la póliza bienal) y el 5,7 %, respectivamente, gracias a la positiva evolución en Brasil, España, México y Colombia en Seguros Generales y en España y México en Salud y Accidentes.

Las de Vida crecieron un 7,1 %, debido a la mejora del negocio de Vida Ahorro.

DESISTE DEL ACUERDO CON SANTALUCÍA

En su nota, Mapfre explica que ha decidido desistir del proyectado acuerdo con Santalucía para la unión de sus respectivos negocios funerarios en España, pese a que ya contaba con el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Pero la autorización conllevaba ciertas condiciones y, tras analizarlas, ambas "han decidido desistir de la operación descrita", decisión que "no conlleva consecuencia económica alguna para las partes, y supone que ambos grupos continuarán, como hasta la fecha, gestionando sus negocios funerarios en solitario".

INVERSIONES

Los ingresos brutos de las inversiones ascendieron a 2.004,7 millones de euros, cifra superior en un 14 % al mismo periodo del ejercicio anterior; a España le corresponden 173,6 millones de euros, en tanto que otros 43,7 a Malta, gracias a la revalorización de las inversiones afectas a productos de Unit-Linked.

Otros ingresos, que recogen en su mayor parte los de actividades no aseguradoras y los ingresos no técnicos, se redujeron un 34,3 % por la caída de diferencias positivas de cambio que disminuyen en un 45,5 %.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.