fbpx

Luego de 6 partidos, Ancelotti logró su primer triunfo en el Camp Nou

Luego de 6 partidos, Ancelotti logró su primer triunfo en el Camp Nou

El reciente triunfo de parte del Real Madrid ante Barcelona (1-2), en la propia casa del equipo ‘Blaugrana’ tiene un significado especial para el entrenador del conjunto vencedor, el italiano Carlo Ancelotti, que luego de varias visitas infructuosas a terreno catalán, pudo saborear las mieles del éxito, y que mejor que hacerlo que en una nueva edición de El Clásico.

En total, tuvieron que pasar 6 partidos para que el estratega de 62 años se impusiera en el Camp Nou, feudo en el que históricamente la ha pasado mal, y no solamente con el Real Madrid, sino con hasta otros dos equipos, pero ahora, esta mala racha se ha roto de una vez por todas y hace que en la larga trayectoria del técnico transalpino, ahora también tenga en su currículo un triunfo en uno de los estadios más emblemáticos del fútbol mundial.

Desde hace mucho tiempo, La Liga es una de las competencias domésticas más consumidas por los usuarios, razón por la cual, el aficionado presta un especial interés en los partidos que se desarrollan en la misma; buscando alternativas como las que permite y ofrece Sportium, con la intención de mantener una expectación y distracción total al momento de la escenificación de los encuentros de una de las mejores ligas del mundo.

Gracias a esta significativa victoria, Real Madrid se mete de lleno en la pelea por el título liguero, dejando atrás una que otra duda en cuanto a funcionamiento, y que le otorga a su DT un resultado que jamás había conseguido en este recinto. Anteriormente, tanto en su exitosa estadía como entrenador de AC Milan, PSG y en su primera etapa dirigiendo al cuadro ‘Merengue’, Carletto fue incapaz de llevar a sus dirigidos a salir con la mano arriba en este campo.

Incluso en Champions, llegó a ser eliminado en el Camp Nou hasta en dos ocasiones, uno con los de la Serie A y otra con los de la Ligue 1. Previo a este notable y merecido triunfo, Ancelotti tenía marca de 2 empates y 3 derrotas en este estadio. El primer partido de este tipo, fue en la fase grupos de la Champions 2004/05, donde los de casa se impusieron por 2-1 al Milan con goles de Eto’o y Ronaldinho cuando el partido ya expiraba, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Shevchenko.

Luego, en la siguiente temporada, la 2005/06 estos mismos conjuntos se volvieron a ver las caras en torneo de máxima élite europea, pero ahora en la instancia cumbre de semifinales. Tras el 1-0 catalán en San Siro cortesía del francés Ludovic Giuly, en España igualaron sin tantos, resultado que mandó al Barcelona a la final de la UCL; donde derrotaron en París al Arsenal (2-1) de Thierry Henry y compañía


Posteriormente, se tuvieron que esperar 7 años para escenificar un enfrentamiento de esta clase. En la 2012/13 con Ancelotti tirando de las riendas del PSG, que por aquel momento empezaba a ser protagonista en Europa tras la fuerte inversión de capital árabe de solo un par de años atrás, se veían las caras en cuartos de final de Champions. En la ida igualaron a dos tantos en el Parque de los Príncipes.

Y en la vuelta en campo ‘Culé’, con un Messi tocado físicamente, los de casa sacaron el empate a uno que les permitió avanzar a semis. Después de esto, los otros compromisos entre el técnico italiano y el Barcelona han sido en los clásicos con Real Madrid.

En las dos campañas que estuvo el nacido en Reggiolo en 1959 como mandamás de la ‘Casablanca’ en su primera etapa, perdió por pizarra de 2-1 en el Camp Nou, tanto en la 2013/14 como en la 2014/15, ambas por Liga. Como consuelo, el Madrid se impuso en la final de Copa del Rey 2013/14 en Mestalla (2-1) con aquel recordado gol de Gareth Bale, para más adelante conseguir la tan ansiada ‘Décima’.

Pero, ahora, en su sexto enfrentamiento de visita ante el Barça, el DT ganador de tres Champions pudo hacer de las suyas, para sacar un resultado merecido y totalmente justo; donde su mano como estratega quedó más que plasmada en el choque, disponiendo de un orden táctico impecable, donde cada quien conocía su rol en el campo y no se salía del libreto.

Y así mismo, al momento de atacar, la coordinación no cambiaba en lo absoluto, saliendo rápido a la contra, lo que les permitió en la mayoría de las ocasiones, internarse en campo rival con superioridad numérica.

En total, Carlo Ancelotti cuenta con 26 años y 1.179 partidos dirigidos de experiencia, y por fin, luego de todo este tiempo, logra ganar por primera vez en el Camp Nou, donde ya ha pasado momentos para nada agradables.

Ahora, su historial de visitas ante Barcelona, queda con 1 triunfo, 2 empates y 3 derrotas en 6 partidos disputados; sacándose de una vez está deuda pendiente, que lo sigue consolidando como uno de los mejores técnicos de todos los tiempos.