fbpx

Comunidad de Madrid

24.56°C
Cielos claros Humedad: 37%
Viernes
16.5°C / 23.97°C
Sábado
16.88°C / 25.6°C
Domingo
15.98°C / 24.34°C
Lunes
17.84°C / 22.67°C
Martes
15.03°C / 17.73°C
Miércoles
14°C / 21.82°C
Jueves
15.17°C / 22.62°C

La D.O. Vinos de Madrid celebró su Fiesta Fin de Vendimia en el Hotel Emperador de Gran Vía

La D.O. Vinos de Madrid celebró su Fiesta Fin de Vendimia en el Hotel Emperador de Gran Vía

Recién finalizada la vendimia en la región de Madrid, que había arrancado el pasado 9 de agosto con la variedad albillo, se celebró en la terraza del Hotel Emperador, en la Gran Vía Madrileña,  la Fiesta Fin de Vendimia con la participación de ocho bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

En el marco incomparable de la terraza de este gran hotel madrileño, los asistentes pudieron comprobar una vez más la gran calidad que ofrecen los caldos de esta denominación de origen de nuestra tierra. 16 vinos con 16 tapas elaboradas por los cocineros de ACYRE, convirtiendo la velada en una muestra más de la riqueza de nuestra gastronomía y la calidad de los Vinos de Madrid, “dos apuestas seguras” como señaló el Gerente del IMIDRA, Sergio Lopez Vaquero.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio Reguilón, afirmó que se trata de una buena vendimia a pesar de un año que empezó con la famosa nevada y al que han seguido heladas primaverales, aunque se verá levemente mermada con respecto al año anterior .

Los invitados tuvieron la oportunidad de maridar vinos y viandas de los cocineros de Acyre y las siguientes bodegas: Eduardo Casquero preparó un carpaccio de presa ibérica marinada con ajo negro y brotes de mostaza con los vinos de la Bodega Bernabeleva- Cantocuerdas Albillo y Navaherreros Garnacha.

Miguel Ángel Mateos cocinó un solomillo de ternera, cilantro y aguacate para maridar con los vinos de la Bodega Tierra Calma-La Nava Garnacha 2017.

José Luis Inarejos ofreció su mini burguer de Pulled Pork con Coleslaw con Licinia de Bodegas Licinia.

Mirian Hernández, de La Casa del Pregonero , ofreció un pollo de corral en escabeche de vino sobre madre y vinagreta de tinaja, para maridar con Puerta del Sol blanco fermentado en barrica de Vinos Jeromín. También un foie con reducción de vino tinto con Cyster Garnacha 2018 de Bodega Tierra Calma.

Eduardo Blanco realizó unos tortos de Maiz con G2 Tinto Garnacha de Bodega Valleyglesias.

María Jiménez ofreció unos bombones de Salmón con Viña Bardela 2020 de Bodegas Viña Bardela.

Carlos Granados preparó una ensalada de lenteja caviar, pico de gallo y su aliño de mango con Trapisondero de Bodega Del Nero-

Begoña Gardel realizó unos macarons de rosa para maridar con Muss de Bodega Licinia.

Julio López sorprendio con su “Madrileñita”: bizcotelas jugosas de chocolate, rellenas de ganache de moras y confitura de manzana, sobre crujiente de almendra y bañada en chocolate arcas 66%, que maridaba muy bien con Félix Martínez de Vinos Jeromín.

Pepe Sacristán ofreció un canelón de roast beef, rúcula y parmentier de tartufo con Finca Mariscalas de Bodega Aumesquet Garrido.

Juanma Muñoz cocinó Gilda Canalla con Mariscalas Rosado de Bodega Aumesquet Garrido.

José Ramón Rodríguez hizo un ceviche de lubina con el vino de Sierra Norte 2020 de Bodegas Viña Bardela.

Carlos Sierra ofreció causa Limeña con ceviche de corvina y burrata ahumada con A2 Blanco Albillo de Bodega Valleyglesias.

Laura Inés Castellanos dio a degustar su crema de naranja y chocolate blanco con gelatina de vino y hierbas frescas con el caldo de Valdeliceda de Bodega del Nero.

211028 fiesta de la vendimia2211028 fiesta de la vendimia3211028 fiesta de la vendimia4

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.