Raffaella Carrà tendrá una plaza en la calle de Fuencarral de Madrid

Raffaella Carrà tendrá una plaza en la calle de Fuencarral de Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la propuesta para asignar la denominación de plaza de Raffaella Carrà al espacio situado frente a los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, a la altura del cruce con la calle Augusto Figueroa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La portavoz del Gobierno municipal de PP y Ciudadanos, Inmaculada Sanz, ha recordado en una rueda de prensa que el fallecimiento de la artista italiana -el 5 de julio pasado, a los 78 años- dio lugar a este homenaje aprobado poco después en el pleno del distrito de Centro con el objetivo de visibilizar y poner en valor la memoria de esta cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e icono de referencia.

La propuesta destaca también la gran trayectoria profesional de Carrà en España, concretamente en Madrid, donde era querida y admirada, añade el Consistorio en una nota.

Más Madrid fue el grupo que llevó al pleno de Centro la iniciativa para dar el nombre de Raffaella Carrà a la pequeña plaza situada entre los números 43 y 45 de la calle de Fuencarral, con el objetivo de "visibilizar y poner en valor la memoria" de esta mujer, cantante, compositora, presentadora, bailarina, coreógrafa e "icono de referencia para todos los madrileños y madrileñas, especialmente para el colectivo LGTBI+".

La propuesta salió adelante con el visto bueno de PP, Ciudadanos, Más Madrid y PSOE.

La formación liderada por Rita Maestre señala que están "muy satisfechos" con que el Gobierno municipal haya aprobado poner el nombre de Rafaella Carrà a ese espacio.

"Madrid reconoce así a una diva de la música que fue premiada como Icono Gay Mundial reina del Orgullo en el World Pride celebrado en Madrid en 2017. Y también la une con nuestra ciudad. Recordamos que una de sus últimas visitas fue cuando ayudó a confeccionar la bandera arcoíris que el entonces Gobierno municipal desplegó en la fachada de Cibeles con lazos que ponían los ciudadanos", añade Más Madrid.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.