El Ayuntamiento de Madrid aprueba cien nuevas viviendas para el programa de sinhogarismo

El Ayuntamiento de Madrid aprueba cien nuevas viviendas para el programa de sinhogarismo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la puesta en marcha de cien nuevas viviendas dentro del proyecto 'Housing First: hogares para la autonomía', a través de un contrato dotado con 3,3 millones de euros que se pondrá en marcha en marzo de 2022.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De las cien viviendas que contempla el contrato, 65 serán aportadas por la Empresa Municipal de vivienda y Suelo (EMVS) y puestas a disposición del adjudicatario del contrato, y las 35 restantes las aportará directamente el propio adjudicatario, ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz.

Además, el contrato -que tiene una duración de dos años prorrogables por otros dos- contempla la figura de un director y un subdirector de proyecto, así como once técnicos de provisión de servicios y alojamiento para su desarrollo.

Estos nuevos hogares se suman a los 110 que ya están en funcionamiento en el Ayuntamiento de Madrid dentro de esta nueva línea de atención al sinhogarismo llevada a cabo por el área de familias, Igualdad y Bienestar Social basada en recursos más individualizados y dignificadores, a través de metodologías que evitan la cronificación de esta situación.

Y es que 'Housing First: Hogares para la autonomía' tiene como objetivo facilitar el alojamiento y una atención socioeducativa a personas sin hogar con trayectorias largas de situación de calle.

Además, este servicio de acceso inmediato a la vivienda está acompañado de un proceso de integración social y laboral que permite a sus usuarios avanzar en la recuperación de su vida independiente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.