La Comunidad estudia mejoras en el transporte en un "laboratorio sobre ruedas" que imita a un autobús

La Comunidad estudia mejoras en el transporte en un "laboratorio sobre ruedas" que imita a un autobús

MADRID, 28


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid trabaja en el desarrollo del proyecto BusLab, un laboratorio sobre ruedas que reúne la innovación tecnológica que se incorpora de manera progresiva al mercado del transporte de viajeros por carretera.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, mediante un espacio escenificado en un autobús, se estudian y se ponen en marcha mejoras vinculadas al funcionamiento y a la comodidad del usuario.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha visitado este jueves en Collado Villalba la sede de Avanza, empresa concesionaria del Consorcio Regional de Transportes, donde ha comprobado algunos de los resultados de las primeras iniciativas testadas.

Entre ellas se encuentran aspectos relacionados con la seguridad vial y la conducción segura, el medioambiente y la sostenibilidad en zonas de bajas emisiones, la accesibilidad para personas con discapacidad visual y el empleo de la inteligencia artificial asociada a la transformación digital, incorporados gracias a nuevos canales de comunicación con el cliente.

"Este proyecto de investigación pone de manifiesto la apuesta por un modelo de transporte cada vez más eficiente e inteligente, al servicio de la digitalización y medioambientalmente más sostenible", ha señalado el consejero, quien ha recordado además que "el 55% de la flota regional de autobuses, cifrada en más de 4.000 unidades, se propulsa empleando energías limpias".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.