El Medio Maratón de Madrid presenta un recorrido más monumental y menos duro

El Medio Maratón de Madrid presenta un recorrido más monumental y menos duro

El Movistar Medio Maratón de Madrid y la Carrera ProFuturo, que se disputarán el 14 de noviembre próximo, ha presentado un recorrido "más monumental y menos duro", según los organizadores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La salida de la carrera de 21.097 metros se traslada al Paseo de la Castellana y la meta al Paseo de Recoletos, para recorrer zonas más espectaculares que en ediciones anteriores como el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Castilla, la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, Atocha, el Paseo del Prado (declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco), Neptuno, y Cibeles hasta llegar a la meta un poco antes de Colón.

Con este nuevo trazado se pretende "suavizar el perfil y reducir el desnivel positivo de la prueba, para que los participantes tengan más opciones de mejorar sus marcas y lograr buenos registros, siempre teniendo en cuenta que Madrid no es una ciudad llana y que también tiene mucho atractivo pasar por los puntos más turísticos de la capital", explican en un comunicado.

La Carrera ProFuturo, prueba solidaria de 5 km que se celebra paralelamente al Medio maratón de Madrid, también varía su trazado. La salida y la meta es en el Paseo de Recoletos, compartiéndola con la meta del medio maratón, y de ahí se dirige a Cibeles, sube por Alcalá hasta Príncipe Vergara y ahí se une al mismo recorrido que el Medio Maratón hasta la meta en el paseo de Recoletos.

Tras el aplazamiento de 2020 por la pandemia, la carrera madrileña reabrió las inscripciones ante la gran demanda de dorsales y la mejoría en la situación sanitaria, ampliándose el cupo hasta los 18.000 corredores.

El Movistar Medio Maratón de Madrid mantiene su categoría “Road Race Label” de World Athletics y cumplirá con todos los protocolos sanitarios para que sea una carrera más segura.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.