fbpx

Detienen a un hombre que circulaba con el carné de su hermano al intentar saltarse un control en Vicálvaro

Detienen a un hombre que circulaba con el carné de su hermano al intentar saltarse un control en Vicálvaro

Agentes de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre que circulaba con el carné de conductor de su hermano al intentar saltarse un control de vehículos en el distrito de Vicálvaro, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar el día 22 sobre las 19.30 horas en la confluencia de las calles Rivas y Mir, donde la Policía Municipal había colocado un control estático de vehículos. En un momento dado, los agentes vieron cómo un furgón blanco daba marcha atrás, chocando contra la parte delantera de un turismo, y aceleraba para intentar eludir dicho dispositivo.

Casualmente, el vehículo que había golpeado era de un agente municipal destinado en Ciudad Lineal que estaba fuera de servicio, que persiguió el furgón hasta lograr que parara. Entonces, los policías comprobaron que carecía de ITV y que la documentación que aportó el conductor no era suya, sino de su hermano.

Además, en el vehículo había 46 metros de cable normal, otros 11 de cable de cobre, además de 9 nueve empalmes valorados en 400 euros. Aunque el arrestado alegó que eran residuos, se sospecha que podían proceder de alguna actividad ilícita. El conductor acabó finalmente detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de identidad.