fbpx

Muere un hombre de 78 años de un paro cardiaco tras picarle una avispa en Carabaña

Muere un hombre de 78 años de un paro cardiaco tras picarle una avispa en Carabaña

Un hombre de 78 años ha fallecido esta mañana de un paro cardiaco minutos después de ser picado por una avispa mientras paseaba por Carabaña, una localidad situada en el sureste madrileño de 2.000 habitantes.

Los hechos han acudido a primera hora de este miércoles, cuando el anciano ha acudido al centro médico de la localidad tras encontrarse mal tras al parecer recibir una picadura de este insecto. Debido a la gravedad de su estado, hasta el lugar ha acudido una ambulancia del Summa, aunque en principio iba a llegar un helicóptero.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, los sanitarios atendieron al hombre por la parada cardiaca y le practicaron durante muchos minutos maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin éxito, por lo que confirmaron la defunción.

Será la autopsia la que determine si el paro cardiaco fue provocado por un shock alérgico ante la picadura de avispa o por otras causas. Los expertos calculan que en España mueren entre cuatro y 10 personas al año por picadura de avispa o abeja.