Arganda ha destinado 2.707.315,18 € en medidas para la reactivación de la localidad

Arganda ha destinado 2.707.315,18 € en medidas para la reactivación de la localidad

Ha celebrado en la sede de ESMAR una reunión del Consejo Local para el Desarrollo Económico y el empleo de Arganda del Rey, donde se ha dado cuenta del documento de actuaciones para la reactivación de la localidad en el ámbito social, económico y del empleo que fue firmado el pasado 10 de junio del año 2020.

El Consejo está compuesto por todos los Grupos Municipales de la Corporación (PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y la Concejala No Adscrita), UGT, CC.OO. y ASEARCO.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha destinado un importe 2.707.315,18 euros en las distintas medidas recogidas en este documento, unas medidas cuyo objetivo era paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la pandemia para la ciudadanía. El alcalde, Guillermo Hita, quien ya mostró su satisfacción en el momento de la firma del documento, ha reiterado su agradecimiento a todos los componentes del Consejo y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se “ha hecho un esfuerzo muy importante para llevar a cabo estas actuaciones y seguiremos comprometidos con más medidas enfocadas a todos los ámbitos de la sociedad argandeña”.

En el documento elaborado por el Consejo se incorporaron medidas fiscales, de fomento de la actividad, de empleo y formación y medidas sociales. Según se destaca del mismo, el grado de cumplimento de las actuaciones ha sido muy elevado, pues prácticamente la totalidad de las mismas se han llevado a cabo completa o parcialmente o están en vías de realización.

Dentro de las medidas fiscales el importe alcanzado ha sido de 440.025,35 euros, incluyéndose la eliminación de la tasa de terrazas y veladores, bonificaciones del 25% del IBI y del IAE a las empresas y establecimientos afectados por la inactividad producida por el estado de alarma, el incremento de las ayudas para vivienda habitual, los aplazamientos de los recibos de los impuestos sin intereses o la suspensión del cobro de la tasa de ocupación de la vía pública a mercadillos, entre otras.

En las actuaciones para el fomento de la actividad se han destinado 920.915 euros, abarcando, entre otras, cuestiones como las ayudas a empresas y autónomos dirigidas al fomento del empleo estable, las ayudas para el mantenimiento de la actividad, una campaña constante de apoyo a la hostelería, la creación de un sello de confianza o la creación de un espacio común de comercio electrónico.

Entre las medidas para el empleo y la formación, con una cuantía de 726.198,28 euros, cabe destacar la potenciación de la bolsa de empleo municipal, el garantizar la seguridad y los equipos de protección necesarios para los trabajadores municipales y de las empresas que gestionan servicios externalizados esenciales o fomentar la formación de personas desempleadas a través de certificados de profesionalidad y de la plataforma de teleformación “Arganda 5.0”.

Finalmente, entre las medidas sociales, con 620.176,55 euros, se implantaron ayudas de emergencia a colectivos vulnerables garantizando el suministro vital (agua, luz y gas) y una alimentación equilibrada y de calidad, ayudas a personas mayores y dependientes, atención integral a las víctimas de violencia machista y ampliación del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para tratar de reducir la brecha digital.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.