Ampliada la convocatoria de las ayudas regionales a empresas afectadas por la crisis del Covid

Ampliada la convocatoria de las ayudas regionales a empresas afectadas por la crisis del Covid

La Comunidad ampliará la convocatoria de ayudas a empresas afectadas por la crisis del Covid-19 a todos los sectores económicos de la región para llegar a "la totalidad de negocios que atraviesan dificultades como consecuencia de los efectos derivados por la pandemia".

Así se ha acordado este miércoles en el Consejo de Gobierno adoptado y ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, donde ha apuntado que se abre un nuevo plazo para que los potenciales beneficiarios puedan optar a estos fondos, que tendrán quince días naturales para poder solicitarlos a través del portal www.comunidad.madrid una vez publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las únicas excepciones contempladas en esta modificación han sido las referidas a las actividades financieras y de seguros, las de los hogares como empleadores de personal doméstico y las de organizaciones y organismos extraterritoriales.

El presupuesto global asciende a un total de 899,2 millones de euros, de los que 220 millones son fondos propios del Gobierno madrileño para compensar a los sectores afectados que el Ejecutivo central había dejado fuera en su Decreto. El importe de las ayudas a las que pueden acceder abarca desde los 3.000 hasta los 200.000 euros.

Ossorio ha remarcado que Madrid ha sido la primera región que empezó a abonar las ayudas a las empresas y autónomos que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. De esta manera, un total de 21.771 autónomos madrileños ya han recibido los fondos, por importe de más de 408 millones de euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.