Las meninas ganan la batalla al Covid, vuelven a las calles de Madrid por cuarto año y recaudarán fondos para La Palma

Las meninas ganan la batalla al Covid, vuelven a las calles de Madrid por cuarto año y recaudarán fondos para La Palma

Las icónicas meninas que Velázquez retrató en 'La familia de Felipe IV', conocido más tarde por todos como 'Las Meninas', saldrán a las principales calles de la capital tras los peores momentos de la pandemia en lo que será la cuarta 'Meninas Madrid Gallery', una galería de arte al aire libre que recaudará fondos para los damnificados del volcán de La Palma.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo, los madrileños se encontrarán, hasta el próximo 15 de diciembre, con más de 200 meninas 'tuneadas' por personalidades como Ana Obregón, Boris Izaguirre, el chef José Andrés, Anne Igartiburu, DJ Nano, Diana Navarro, el Colegio Blas de Lezo o la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie han diseñado sus propias esculturas solidarias.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado de Economía, Innovación y empleo, Miguel Ángel Redondo, han presentado esta mañana en Conde Duque esta iniciativa que cuenta con Antonio Azzato como creador y director de la exhibición, quien recuerda que "cada pieza representa una manera de ver el mundo".

Como parte de esta edición dedicada a Madrid 'Una ventana al mundo', se han sumado a la iniciativa la Embajada de República Dominicana, la Embajada de Panamá y la Embajada de Brasil, todas ellas representadas por meninas con diseños de cada tierra. Además, este año, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, se creará una menina especial: la menina peregrina.

Desde el año 2018, Meninas Madrid Gallery ha recaudado más de medio millón de euros para fines benéficos a través de las ONG seleccionadas por los artistas, por MMG y por las marcas patrocinadoras del evento comprometidas con causas sociales.

La fundación Rafael Nadal, Fundación Aladina, Juegoterapia, Alenta, banco de alimentos, Fundación Querer, Mano a mano, Fundación Everest Solidario, Fundación Créate, Una Medicina para Venezuela, Fundación Pons y Fundación Uniteco, han sido algunas de las ONG beneficiadas por la venta de las obras al final de la exhibición.

Desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Eduardo , ha apuntado que la subasta recaudará fondos para el volcán de la Palma. Ha destacado que la llegada de las meninas a las calles de la capital "es un evento que los madrileños esperan, es un evento que concilia arte y cultura con turismo".

Además, ha señalado que el comercio "es un sector que está sufriendo muchísimo" en la capital por la crisis de la pandemia y ha cifrado las caídas en un 19 por ciento "a cierre de septiembre". Ha ensalzado además la ayuda del Gobierno municipal frente a "el abandono del Gobierno Central".

DJ Nano, que ha 'tuneado' una de las meninas, ha manifestado que se trata de un "orgullo" haber podido colaborar en algo "tan de Madrid". "Después de tantos artistas, que desenvoque en mí es una ilusión enorme", ha expresado, para poner en valor que la evolución de la pandemia hace que se viva ya "en un año de salida, en el buen camino".

Por su parte, la vicealcaldesa ha celebrado el regreso de esta iniciativa, ya que "si en alguna ciudad tiene sentido la figura de la menina es en Madrid" porque "representan todo lo que es esta ciudad". "Tocadlas, disfrutadlas...", ha animado a los madrileños.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.