fbpx

Mar Espinar pide "humildad" al PP porque el "varapalo" de la Plusvalía es "a una ley del Partido Popular"

1x1
Mar Espinar pide

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha aconsejado "humildad y templanza" al Gobierno municipal porque el "varapalo" de la Plusvalía es "a una ley del Partido Popular".

En una entrevista en 'Onda Madrid', , la edil ha recordado que esta ley "la modificó el PP hasta en tres ocasiones, el mismo PP que hizo esta ley".

"El Ayuntamiento encabezado por José Luis Martínez-Almeida no debería olvidar que este varapalo es a una ley del PP, que fue el gobierno de José María Aznar el que redactó el texto y adoptó las medidas declaradas hoy inconstitucionales", ha insistido.

También ha destacado Espinar que ya ayer "el Ministerio de Hacienda notificó que regresaría el Impuesto sobre el Incremento sobre el Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para garantizar la financiación de los ayuntamientos".

"El Ayuntamiento de Madrid tiene que tener templaza, humildad y ponerse en contacto con el Ministerio para tratar de buscar una solución con un Gobierno que estoy segura de que va a poner todas las facilidades para que evidentemente este varapalo provocado por el PP a los ayuntamientos no les deje sin financiación", ha esgrimido.