Rivera de la Cruz destaca el potencial de la Sierra Oeste como destino turístico con "grandes atractivos"

Rivera de la Cruz destaca el potencial de la Sierra Oeste como destino turístico con "grandes atractivos"

La consejera de Cultura, turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes por la mañana los municipios de Navas del Rey y Pelayos de la Presa, donde ha destacado a la Sierra Oeste como un destino turístico con "grandes atractivos" culturales y de naturaleza.

Estas localidades forman parte de la comarca de la Sierra Oeste, de la que ha subrayado "su importante patrimonio y su paisaje, en el que el agua juega un papel esencial, con pantanos y humedales que invitan a disfrutar de actividades al aire libre", según recoge el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el recorrido, y tras sendas reuniones con los alcaldes y parte de los consistorios de cada localidad, la consejera ha contemplado el entorno natural de Navas del Rey con sus característicos bosques de encinas y pinos, donde viven especies únicas y en grave peligro de extinción como el águila imperial o la cigüeña negra.

En Pelayos de la Presa, Rivera de la Cruz ha recorrido el Monasterio de Santa María de Valdeiglesias, declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. El edificio primitivo es de finales del siglo XII, de estilo románico-mudéjar. De su recinto destacan la capilla mozárabe, la iglesia, el claustro y las galerías.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.