fbpx

Lobato será el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea tras la renuncia de Jalloul

Lobato será  el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea tras la renuncia de Jalloul

El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul , como ha adelantado la 'Cadena Ser' y han confirmado fuentes socialistas.

El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.

Justo hoy la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que dejaba su cargo para ponerlo "a disposición del partido".

"Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí", ha expuesto.

A su juicio, Madrid necesita "mucho trabajo" y cree que es el momento de poner su cargo "a disposición del partido". Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.

Ayer, el nuevo secretario general ya dijo que tiene forjada una idea de su dirección y "perfiles claros" y, aunque no dio nombres, sí señaló que "habrá mucha gente independiente progresista de la región que va a tener un liderazgo en esta nueva etapa".

Quiere abrir el partido "por completo" para competir en 19 meses en las elecciones con un partido de región "moderno y absolutamente abierto a la ciudadanía. De hecho, ha reconocido que no le preocupa tanto que haya más afiliados sino que les sientan "cerca, se ilusionen" y se atrevan a decirles las cosas que hacen bien o mal.

A juicio de Lobato, el PSOE es un partido "de mayorías" y el "único capaz de que le vote la inmensa mayoría de justicia, progreso e igualdad social", por lo que de cara al próximo congreso regional (el 13 y 14 de noviembre) hará una convocatoria para un llamamiento masivo para que participen y les trasladen sus preocupaciones y problemas que ven dentro de la Comunidad de Madrid.