Villacís reitera que la ordenanza de terrazas "no afectará al comercio"

Villacís reitera que la ordenanza de terrazas "no afectará al comercio"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este martes que la nueva ordenanza de terrazas "no afectará al comercio" porque las ampliaciones "ya cederían" el 31 de diciembre y solo se hablaría de los aparcamientos.

Así lo ha declarado en una entrevista en 'Onda Madrid', , donde ha insistido que habrá un consenso para saber qué espacio puede ocupar cada terraza y que "calificarán" las zonas tensionadas en Ponzano, Retiro, Letras y Salamanca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Somos conscientes de que hay un problema y especificaremos cuáles son las bandas tensionadas y qué restricciones hay que aplicar porque se produce una densidad que hace incompatible con el descanso vecinal. No obstante, Madrid entero no son todas estas zonas", ha asegurado.

En esta línea, la vicealcaldesa ha indicado que hay zonas donde las terrazas no molestan, que han dado "más seguridad" y que "a día de hoy" sigue habiendo un problema con la hostelería porque "no ha terminado de remontar"

"Se tienen que revisar todas las zonas, pero lo que es innegociable es el descanso vecinal. Estamos mirando como objetivamos lo que es una zona tensionada para incluirlo en la normativa. Incluiremos parámetros como la ocupación del espacio público, la incidencia del ruido y la accesibilidad", ha aseverado.

Por otro lado, Villacís ha indicado que el Gobierno municipal ha pedido a la Comunidad de Madrid de poder regularlo por ordenanza porque si amplían con la situación de las zonas tensionadas, "será insostenible". En esta línea, ha apostillado que "no es lo mismo" una zona donde no se produce una presión de la hostelería con Ponzano.

"Yo creo que en este momento, en estas zonas no se pueden ampliar el horario hasta la 1 de la madrugada. Por eso hemos pedido que seamos nosotros quienes lo podamos fijar por ordenanza, a través de zonas", ha defendido.

INSISTE EN "NO APLICAR" LA LEY DE VIVIENDA

Por otro lado, la vicealcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid no aplicará la Ley de vivienda que aprobará el Gobierno de Pedro Sánchez porque "vivieron cómo se bloqueó el centro y las zonas del norte sureste" durante el mandato de Manuela Carmena.

"El precio del alquiler subió. En estos dos años que llevamos gobernando, hemos desbloqueado la mayor bolsa de vivienda asequible que se ha hecho. No renunciamos a no controlarlo, es que lo estamos haciendo", ha asegurado Villacís.

En esta línea, ha indicado que el Consistorio dejará de ingresar 60 millones de euros por la rebaja del IBI, una cuestión que "se lo pueden permitir" porque están siendo "eficaces en la gestión". Asimismo, ha recordado que devolverán el dinero de Madrid Central, un total de 43 millones de euros, porque "era una chapuza y se había hecho mal".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.