fbpx

El comisario Brunetti y los sabores de Venecia se sientan "a tavola"

El comisario Brunetti y los sabores de Venecia se sientan "a tavola"

El comisario Brunetti, hijo literario de la escritora estadounidense Donna Leon, y los sabores venecianos que rezuman las obras de esta saga, son los protagonistas de la iniciativa "A tavola con Brunetti", como lo fueron previamente el también comisario Montalbano y Sicilia.

Esta unión de gastronomía y literatura se producirá hasta el 15 de noviembre en el restaurante Premiata Forneria Ballarò de Madrid y propondrá al comensal varios de los platos favoritos de Brunetti, que entre caso y caso se deleita con los que le prepara su esposa Paola, informa este lunes en un comunicado.

Angelo Marino y Rafa Vega, artífices de este restaurante, han querido hacer un guiño a Venecia cuando se cumplen 1.600 años de su fundación a través de uno de sus personajes más populares, que también permitió a su creadora, Donna Leon, publicar "El sabor de Venecia", en el que recopiló recetas y destacó la importancia de la gastronomía de la ciudad de los canales en la saga de Brunetti.

El menú La Fenice se compone de sardine en saor (sardinas en escabeche), orecchiette con amorini e acciughe (pasta con brócoli y anchoas), coda rospo ai peperoni (rape rebozado con pimientos) y pere cotte al vino con yogurt (peras al vino con yogur).

Los comensales recibirán además una minuta con las referencias a cada receta en las obras de Leon y tendrán un 5 % de descuento por la compra de cualquier libro de esta colección, ya que la iniciativa cuenta con la colaboración de la editorial Seix Barral.

El comisario Brunetti es el personaje central de toda la obra de Leon, considerada una de las "damas del crimen" de la literatura contemporánea y cuya obra se ha publicado en 35 países y es un éxito de ventas en Estados Unidos.