El agua de la Fuente de San Isidro brotará permanentemente después de medio siglo

El agua de la Fuente de San Isidro brotará permanentemente después de medio siglo

Después de medio siglo el agua del manantial de la Fuente de San Isidro correrá todos los días del año y se podrá beber de ella gracias a las obras de acondicionamiento que ha realizado la Archicofradía Sacramental de San Pedro, San Andrés y San Isidro para asegurar que se mantiene la tradición madrileña de poder beber de esta fuente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Archicofradía ha explicado en un comunicado que este manantial recién restaurado ya existía en el siglo XII, cuando, según cuentan, se documentan las propiedades curativas de sus aguas después de que San Isidro hiciera brotar milagrosamente al clavar su aguijada en el suelo.

Según la tradición, San Isidro hizo brotar el agua, que nace a unos cuatrocientos metros de la Ermita de San Isidro, para dar de beber a su señor Iván de Vargas, por lo que la fuente fue construida en honor al santo y se ha consumido durante la festividad del patrono de Madrid.

Ahora, tras las obras la Archicofradía celebra este martes la apertura al público todos los días del año del suministro del agua de la Fuente de San Isidro, con un acto que preside el Cardenal Arzobispo, Carlos Osoro, en el jardín de la Fuente del Santo a las 17.00 horas.

El abastecimiento del agua de manera permanente, explican, cumple con el deseo de los fieles de beber de la Fuente de San Isidro tras visitar la Ermita de San Isidro, ya que en la actualidad está abierta al público diariamente.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.