Bajan un 33% las multas por botellón en Madrid

Bajan un 33% las multas por botellón en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 747 multas por consumo de alcohol en vía pública, lo que supone una reducción del 33,4 por ciento con respecto al balance anterior, han informado fuentes municipales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los agentes municipales impusieron 252 multas el viernes, 344 el sábado y 151 el domingo, una cifra considerablemente inferior a las 1.122 que se registraron el fin de semana anterior.

Este fin de semana no se han producido grandes botellones ni incidentes relevantes pese a la abundancia de personas en las calles, especialmente en Centro, y los dispositivos han funcionado correctamente.

La Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con 200 agentes diarios más, que se han sumado al turno ordinario (400) con el respaldo de la Sección Canina y la Unidad de Escuadrón de Caballería.

También se han incorporado a los operativos los agentes tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas en menores y tras ser atendidos sanitariamente, inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores, además de avisar a los padres o tutores.

Los agentes también han realizado el fin de semana ocho detenciones por hurtos y robos y cuatro por resistencia y atentado contra la autoridad y han formulado 75 denuncias por tenencia de armas o drogas.

Además han efectuado 720 controles de alcoholemia, en los interpusieron 118 denuncias por alcoholemia y detuvieron a 29 conductores.

La Policía Municipal también ha vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio.

En cuanto a la Ley de espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, los policías han llevado a cabo 117 inspecciones a locales, con 112 denuncias, y 45 inspecciones a terrazas, con 27 denuncias.

Además, ha colaborado con otros cuerpos de emergencia y de seguridad, bomberos, Samur-Protección Civil y otros seguridad en 257 servicios.

La Policía Municipal ha destinado durante el fin de semana dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos, culturales y sociales programados, desarrollando 72 órdenes de servicios.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.