fbpx

El aparcamiento disuasorio del Wanda se suma a la red del Plan Aparca+T

El aparcamiento disuasorio del Wanda se suma a la red del Plan Aparca+T

El aparcamiento disuasorio del Wanda Metropolitano con más de 3.000 plazas, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, se ha incorporado a la red del Plan Aparca+T del Consorcio Regional de Transportes.

Este aparcamiento permite desde este martes a los usuarios del transporte público estacionar sus vehículos gratuitamente durante la primera etapa de su trayecto con un intervalo de entre 5 y 16 horas.

A la inauguración de este espacio han acudido el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, así como el presidente del Athletico de Madrid, Enrique Cerezo.

El Plan Aparca+T, del que forma parte este estacionamiento, es una red de aparcamiento gratuito para los usuarios del transporte público a través de una aplicación que informa del aparcamiento más próximo, de las plazas que se encuentran libres y otros servicios de interés.

La Comunidad de Madrid contará en 2029 con más de 90 aparcamientos disuasorios que sumarán una oferta de 50.000 plazas.

Actualmente se encuentra disponible el aparcamiento de Colmenar Viejo y próximamente se sumarán los de Ciudad Universitaria, Nuestra Señora del Recuerdo y el de la Avenida de Portugal, que juntos sumarán 4.345 plazas.