90-82. El Fuenlabrada se desquita de tres en tres

90-82. El Fuenlabrada se desquita de tres en tres

Fuenlabrada (Madrid), 24 oct.- De tres en tres, con 15 triples de 40 intentos (37% de acierto), se desquitó el Urbas Fuenlabrada de sus últimas tres derrotas, imponiéndose a un Baxi Manresa (90-82) sostenido por una gran defensa pero doblegado por el poderío ofensivo local, que logra su segundo triunfo en esta liga.

Deprisa, deprisa. Se esperaba un duelo veloz, y lo fue. Tanto en las carreras por la cancha como en la capacidad de los fuenlabreños para armar el brazo desde la línea de 6,75 metros. El nigeriano Obi Emegano (23 puntos, 6 de 11 en triples) y los estadounidenses Kwan Cheatham (18, 3 de 8) y Sean Armand (14, 4 de 10), junto con las apariciones por dentro del canadiense Kyle Alexander (16 puntos) firmaron una victoria que desquita al Urbas de sus errores en los duelos anteriores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No pudo celebrar una victoria Pedro Martínez en su partido número 250 al frente del Manresa, aunque su equipo ofreció una buenísima imagen, imponiéndose con su defensa en muchos tramos del partido pese a la lluvia de triples a la que le sometió el rival. La exhibición del estadounidense Joe Thomasson (23 puntos y 5 rebotes), que lo intentó hasta el final, no sirvió para obtener la victoria en Fuenlabrada.

Porque los azules salieron desencadenados, pese a la baja de última hora de Christian Eyenga por un virus. Un Kwan Cheatham en ebullición lideró el arranque con 11 puntos y tres triples sin fallo en tres minutos (11-7). Sin embargo, el Manresa no le perdió el ritmo al partido, cargando el rebote y con un excepcional Thomasson, que igualó el duelo en el 8 (17-17). La respuesta fueron dos triples telescópicos de Sean Armand que abrocharon el primer cuarto (27-19).

A la inspiración de los tiradores del Urbas el Manresa opuso disciplina y centímetros. Chima Moneke por dentro y Thomasson por fuera limaban poco a poco la renta local, pero siempre aparecía uno de azul con la muñeca atinada, el último Emegano encadenando tres seguidos para el 44-33 (min. 16). No decayó el esfuerzo defensivo manresano pese a los 12 triples locales de 23 (52%), y el premio fue un parcial 3-12 para el 47-45 al descanso.

La sensación de que cuando a los locales se les agotara el acierto iban a naufragar ante la defensa del Manresa se confirmó a la vuelta de vestuarios: el Baxi aprovechó las tibias defensas azules para voltear el resultado (49-54, min. 22). Pero la defensa es también un estado de ánimo, y un triple de Emegano espoleó a los suyos a apretar y anotar para un parcial 11-0 que obligaba a Pedro Martínez a parar el encuentro (60-54, min. 25).

El efecto de la charla del técnico catalán fue inmediato, y el Baxi subió ese puntito necesario para igualar el encuentro (61-61), pero Armand y Jovan Novak pusieron a correr al 'Fuenla' para volverse a estirar 70-61. Al cierre del cuarto, la ventaja local se quedó en 72-65, pero con cuatro jugadores (Armand, Ziga Samar, Emegano y Cheatham) a unas peligrosas dos faltas de la eliminación.

Moneke y Thomasson golpearon primero, pero la respuesta local, de nuevo encabezada por un triple de Emegano, fue un parcial de 15-0, con el interior serbio Dusan Ristic sumado a la causa para poner el 85-70 a 4:28 del final.

No cejaron los visitantes porque Thomasson no quiso. El escolta de Ohio (EEUU) encadenó dos triples para poner un nudo en la garganta de los aficionados locales, con el 85-80 en el último minuto. Pero un 2+1 de Emegano tranquilizó al respetable y un robo con bandeja de Novak cerró el duelo con el 90-82 que confirmó la segunda victoria en esta Liga Endesa del Urbas Fuenlabrada.

- Ficha técnica:

92 - Urbas Fuenlabrada (27+20+25+18): Novak (4), Armand (14), Emegano (23), Cheatham (18), Alexander (16) -quinteto inicial-, Ristic (6), Samar (2), Vicedo (5), Bagayoko (2), López y Macoha.

80 - Baxi Manresa (19+26+20+17): Pérez, Jou, Thomasson (23), Moneke (11), Bako (15) -quinteto inicial-, Maye (15), Martínez, Valtonen (4), Francisco (12), Sima (2) y Berzins.

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 4.671 espectadores.

Miguel Ángel Moreno

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.