fbpx

La Comunidad busca familias para acoger a menores tutelados durante el curso escolar

La Comunidad busca familias para acoger a menores tutelados durante el curso escolar

La Comunidad de Madrid ha lanzado un proceso de selección de familias que quieran participar en el programa 'Un curso en familia', una iniciativa que permite a los menores tutelados residentes en centros de acogida salir de estas instalaciones y convivir en este entorno durante el curso escolar.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, esta iniciativa se puso en marcha en 2020 como un proyecto piloto denominado 'SOS COVID', para facilitar este acogimiento temporal de menores tutelados por la Comunidad de Madrid durante los meses lectivos, con el objetivo de mejorar su desarrollo educativo y emocional ante la situación provocada por la pandemia.

El programa está coordinado y gestionado por la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y las Asociaciones de Familias de Acogida, con la colaboración de la Fundación Soñar Despierto, y tiene como objetivo principal impulsar esta convivencia como medida de protección prioritaria a la infancia tutelada, ya que favorece el crecimiento social y personal de los menores.

Ahora, con una situación epidemiológica ya "casi normalizada", el nuevo programa se ha dirigido a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. Por lo que ya han participado un total de 10 familias, que acogieron a 12 menores con muy buenos resultados.

La cercanía del domicilio al centro educativo y al centro donde reside habitualmente el menor son algunos de los factores que se tienen en cuenta para llevar a cabo la selección, y las personas que participen contarán con el apoyo de la Comunidad de Madrid para gestionar y resolver las posibles dudas, dificultades y necesidades que puedan surgir.

Los interesados en participar en este programa pueden contactar por correo electrónico con la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).