fbpx

Voluntarios de CaixaBank en Madrid realizan una jornada solidaria con más de 400 menores en situación de vulnerabilidad

Voluntarios de CaixaBank en Madrid realizan una jornada solidaria con más de 400 menores en situación de vulnerabilidad

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank ha celebrado este sábado el Día del Voluntario con más de 400 menores en situación de vulnerabilidad en una jornada solidaria en el Planetario en la que han participado 75 voluntarios.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el acto se ha celebrado de forma conjunta en 50 ciudades de toda España para realizar más de 50 actividades bajo el lema 'La fiesta del corazón azul'. Así, se han organizado diversas actividades lúdicas y solidarias con varias entidades sociales de la provincia, para contribuir al desarrollo y la integración de colectivos en riesgo de exclusión.

El evento ha contado con la participación de 466 niños en situación vulnerable, procedentes de entidades sociales como la Asociación Sandi, la Asociación Barró, la Fundación Secretariado Gitano, la Parroquia Santa María del Pozo y Santa Marta, La Rueca Asociación, la Fundación Tomillo, la Fundación Amigó, la Asociación El Pequeño Mundo de Álvaro, la Fundación Escolapias Paula Montal, y la Asociación Alucinos La Salle.

Las temáticas de las actividades han sido el reaprovechamiento y la sostenibilidad. También, han creado un mini-huerto urbano reutilizando material, han participado en un circuito de aventura, han creado instrumentos sostenibles, han realizado talleres de estampación sobre una bolsa de tela y han disfrutado de un espectáculo de RAP.

La "fiesta de voluntariado" de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank busca un punto de encuentro con todos los colectivos vulnerables con los que trabaja e impulsar las necesidades del tejido asociativo vinculado a la Acción Social de la entidad.

En esta ocasión, esta celebración se ha centrado sobre todo en la infancia más vulnerable, ya que 1 de cada 3 menores españoles (aproximadamente 2,2 millones) se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según la tasa AROPE, el indicador europeo que mide el riesgo de pobreza y exclusión social.