fbpx

Siguen bajando los fallecidos y contagiados por covid en residencias

Siguen bajando los fallecidos y contagiados por covid en residencias

Madrid, 22 oct.- Los fallecidos y contagiados por COVID-19 en residencias de mayores siguen en descenso, con 13 muertos y 135 positivos en la semana del 11 al 17 octubre, y se sitúan así en niveles de inicio de verano, antes de que se dispararan los datos entre julio y septiembre con picos de hasta 170 muertos en 7 días.

Según los datos actualizados este viernes por el Imserso, los contagios se han reducido en una semana en 93 personas menos respecto a la anterior (han pasado de 228 a 135) y también las víctimas (de 18 a 13).

En total, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 hasta ahora han muerto con covid-19 o con síntomas compatibles 30.659 personas en centros de mayores.

Por comunidades autónomas, se han registrado 3 fallecidos en Cataluña y Castilla-La Mancha; dos víctimas en Galicia y Andalucía; y uno, en País Vasco, Madrid y Aragón.

Si tenemos en cuenta todos los centros residenciales, no solo los de mayores, las comunidades autónomas han notificado 190 casos positivos pertenecientes a 45 centros, de los que 32 atienden a personas mayores. mientras que otros 55 han sido en residencias de personas con discapacidad.

En esta última semana actualizada, se han producido un total de 669 fallecimientos de residentes por todas las causas, de los cuales, 14 fallecidos lo han sido con covid (13 de ellos en residencias de personas mayores); de los fallecidos, 5 casos fueron en la residencia y 9 en un hospital.

La letalidad global en centros residenciales (relación entre casos de contagio y fallecimientos) desde el inicio de la pandemia hasta la semana 41 se sitúa en el 19,47 %; la letalidad en el periodo actual, tras pauta de vacunación completa generalizada a todos los residentes (estimada a partir de la semana 9 de 2021), ha descendido al 10,53 %.