Las autonomías reciben 315 millones para controlar la incapacidad temporal

Las autonomías reciben 315 millones para controlar la incapacidad temporal

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) destinará este año algo más de 315 millones de euros a 15 comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) para reforzar el análisis y el control de la incapacidad temporal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, estas cantidades se entregan en el marco de los convenios de colaboración suscritos con ese objetivo con todas las comunidades autónomas salvo País Vasco y Navarra y con el Ingesa.

Los 315 millones se distribuyen en proporción al número de asegurados con derecho a la prestación de incapacidad temporal en el Sistema de la Seguridad Social, correspondiente al ejercicio anterior.

De esta forma, Cataluña recibirá casi 60 millones de euros, Madrid algo más de 57 millones, Andalucía cerca de 55 millones y la Comunidad Valenciana 33,5 millones, sumando entre las cuatro casi dos tercios de la cantidad total.

Los convenios, que incluyen diversas mejoras para la supervisión y control de esta prestación y están orientados a la optimización de la duración de los procesos de incapacidad temporal, tienen como objetivo estudiar el comportamiento de la prestación en cada comunidad para establecer los controles oportunos de forma coordinada.

Este año se ha incluido la posibilidad de que esta cuantía sea destinada a la creación de unidades médicas especializadas en las patologías más prevalentes, así como el empleo de herramientas predictivas en los reconocimientos médicos a realizar por los servicios públicos de salud y el refuerzo de medios materiales, informáticos y humanos, incluida la incentivación de los profesionales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.