El Ayuntamiento de Madrid promete 6 millones de euros en ayudas al IBI de 2021 y 2022

El Ayuntamiento de Madrid promete 6 millones de euros en ayudas al IBI de 2021 y 2022

La delegada de Hacienda y Personal de la capital, Engracia Hidalgo, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento dará ayudas por un valor total de 6 millones de euros para el pago de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondientes a 2021 y 2022.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno extraordinaria donde se ha aprobado el proyecto inicial de las ordenanzas fiscales para 2022, Hidalgo ha explicado que esta medida, conocida como 'IBI social', no se ha implantado aún por lo que se está tardando en cruzar la información de los solicitantes con la Seguridad Social y la Comunidad de Madrid.

En noviembre del año pasado, el Pleno Municipal aprobó por unanimidad recuperar esta ayuda, que ya estuvo en vigor entre 2012 y 2017, y de hecho se incluyó en los presupuestos para 2021 una partida de 2 millones de euros para su implantación.

"Nos ha llevado más tiempo del que nos hubiera gustado, pero lo que tiene que quedar claro es que, de los dos millones que hay, las personas que tengan los derechos y las condiciones lo van a cobrar en el año 2021 con efecto retroactivo", ha indicado Hidalgo.

Y ha avanzado, además, que la partida presupuestaria se ampliará a cuatro millones de euros en las cuentas municipales de 2022.

La prioridad del Ayuntamiento, ha subrayado Hidalgo, es que el IBI social "no sea un fracaso", como lo fue a su juicio en el mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena, que en las convocatorias de 2016 y 2017 registró "una ejecución de 95.000 euros en total".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.