fbpx

Martínez-Almeida cuenta con Vox para aprobar los presupuestos de la capital

Martínez-Almeida cuenta con Vox para aprobar los presupuestos de la capital

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid, conformado por PP y Cs, ha manifestado este viernes que cuentan con el Grupo Municipal de Vox para aprobar las Ordenanzas Fiscales y los presupuestos de 2022 aunque por ahora "solo ha habido contactos preliminares".

Así lo ha transmitido el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa celebrada en Cibeles donde se ha presentado el proyecto de las Ordenanzas Fiscales para el próximo año, que prevén una rebaja del IBI al 0,428 por ciento.

"Todavía no nos hemos sentado a negociar las Ordenanzas Fiscales y los presupuestos. Ha habido contactos preliminares, donde hemos mostrado cuál era nuestra intención. Contamos con que podamos contar con ellos y negociar", ha manifestado el primer edil madrileño.

Tras apuntar que "las negociaciones de presupuestos son largas", ha añadido que confían en "llegar a un acuerdo con Vox", para lo cual pondrán "todo" lo que esté en su mano.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha destacado que "este Gobierno ha demostrado su capacidad de pacto" y ha sido el que más enmiendas de los grupos "ha aprobado". "Así que por supuesto que también vamos a estar en las negociaciones de los partidos, y querríamos el apoyo unánime", ha expresado.

También presente en la rueda, la delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha recordado que este año 2021 ha habido reuniones de seguimiento para el cumplimiento de presupuestos 2021.