El nuevo alcalde de Alcobendas cede la concejalía de Urbanizaciones

El nuevo alcalde de Alcobendas cede la concejalía de Urbanizaciones

Alcobendas, 22 oct.- El recientemente nombrado alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza (Cs), ha cedido el testigo de la Concejalía del Distrito de Urbanizaciones (que principalmente engloba a La Moraleja) a la concejala Inmaculada Puyalto, después de que el pasado 7 de octubre Retolaza consiguiera hacerse con la Alcaldía de Alcobendas, tomando el relevo al anterior primer edil, Rafael Sánchez Acera (PSOE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, el mismo día en que tomo el bastón de mando de la ciudad se restructuró el Gobierno municipal y Retolaza también abandonó la cartera de Movilidad y Transportes, que ahora lleva el edil Roberto Fraile.

Con aquel cambio de Alcaldía, el Ejecutivo de Alcobendas (Cs y PSOE) cumplía con el pacto de Gobierno que PSOE y Cs suscribieron en 2019 para arrebatar el poder al PP, y que tenía como condición principal que se "alternasen" la Alcaldía cada dos años, para lo que finalmente han necesitado suscribir un acuerdo con Podemos.

Retolaza mantiene ahora, además de la Alcaldía, las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Ordenación del Territorio; Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Será la concejala de Cs Inmaculada Puyalto la que le sustituya como edil del Distrito de Urbanizaciones, del que es vecina desde hace 25 años, según apunta el Ayuntamiento en una nota.

Puyalto suma esta delegación a sus anteriores responsabilidades como edil de Familia, Bienestar Social y Personas Mayores.

La concejala apuesta por fomentar en esta etapa la participación de los vecinos, que considera “fundamental” para conseguir que el Distrito Urbanizaciones “siga siendo un referente” para sus familias.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.