La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes

La Carrera de la Mujer estrena recorrido en Madrid con 18.000 participantes

Madrid, 21 oct.- La Carrera de la Mujer regresa a Madrid el próximo 24 de octubre estrenando recorrido y con 18.000 participantes que darán color a la 'marea rosa' para completar un circuito de 7,2 kilómetros por las calles del centro de la capital.

Entre las participantes destaca el equipo 'Trainsplant', formado por doce mujeres que han sufrido un trasplante o están en situación de recibirlo, y las componentes del proyecto 'Zapatillas solidarias', liderado por Javier Rosado y que tiene como objetivo apoyar a personas sin hogar o en riesgo de exclusión con el Deporte">deporte como válvula de escape.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El recorrido, debido a las obras en la Plaza de España, cambia en esta edición. La salida será en la calle en Serrano, junto a la Biblioteca Nacional, y concluirá en el Paseo de Camoens, habitual lugar de llegada en anteriores ediciones.

Las corredoras Tamara Sanfabio y Beatriz Morillo fueron las encargadas de dar a conocer la camiseta oficial de esta edición, cuyo lema es 'Por todas nosotras'.

Tanto en la carrera física como virtual las participantes lucirán el dorsal 016 para ayudar en la difusión y conocimiento del teléfono de atención a las víctimas de la violencia machista que no deja rastro en la factura del móvil.

Patricia Reyes Rivera, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, declaró durante la presentación en Madrid que esta carrera "transmite cada día más optimismo en la lucha por la ansiada igualdad" y aseguró que este evento ya se ha "convertido en una cita imprescindible del deporte de las mujeres solidarias".

Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, confesó que el "deporte consigue transformar a las mujeres por los efectos positivos que proporciona a nivel psicológico y saludable" y destacó el "importante componente solidario" de esta carrera.

Durante el acto se hizo entrega de diferentes cheques solidarios de mil euros a las ONG's y fundaciones Wanawake Mujer, Pulseras Rosas, Clara Campoamor y Asociación Española Contra el cáncer y la organización, Motorpress Ibérica, brindó un homenaje por su trayectoria a la judoca paralímpica Marta Arce, madre de tres hijos.

Un total de 1.150.000 mujeres se han puesto el dorsal en los dieciséis años que se lleva celebrando este circuito de la 'Carrera de la mujer', que ha recaudado más de un millón de euros para proyectos solidarios.

Entre los objetivos prioritarios del circuito de la 'Carrera de la mujer' se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la prevención y mantenimiento de hábitos saludables para combatir la violencia machista y las desigualdades sociales y educativas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.