Lobato y Ayala enfrentan dos modelos muy diferentes para liderar el PSOE en Madrid

Lobato y Ayala enfrentan dos modelos muy diferentes para liderar el PSOE en Madrid

Madrid, 20 oct.- Los candidatos a la secretaría general del PSOE-M, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, han debatido este miércoles cómo debe afrontar el partido su nuevo rumbo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayala aboga por "recuperar al electorado que se ha ido Más Madrid" mientras que Lobato apuesta por un "modelo participativo y abierto".

Así han confrontado sus ideas ambos candidatos en el único debate que se celebrará durante estas primarias, que se ha desarrollado en la sede de la federación madrileña, que se resolverán el próximo 23 de octubre cuando están llamados a las urnas para elegir a su secretario general los más trece mil militantes del PSOE-M.

Para Ayala, el camino que debe seguir el partido socialista es el de un proyecto “nítidamente de izquierdas” porque cuando han dado "bandazos el electorado nos abandona”, en referencia las pasadas Elecciones Autonómicas, en la que los socialistas obtuvieron el peor resultado de su historia en la región.

“Quiero implantar un modelo que sea de izquierdas, sin complejos, sin bandazos. Es un lujo apuntar al centro y decir más tarde que somos de izquierdas”, ha apuntado Ayala, quien cree que la pérdida de poder de los socialistas en la región se ha debido a que Más Madrid “se ha llevado los votos del PSOE”.

“Estamos ante dos modelos que son distintos. Somos los dos socialistas pero el socialismo siempre ha tenido dos almas; la obrera y la de los notables, y yo soy de los obreros. Tu me dirás con cuál te identificas”, ha remarcado el alcalde de Fuenlabrada.

“Hay que decir lo que ha sucedido. El mensaje al votante de centro nos ha salido mal (...) Nos ha ganado Más Madrid, Juan”, ha reiterado Ayala.

Para Lobato, lo que no se puede permitir el partido socialista es “renunciar a ser el PSOE de las mayorías” porque Más Madrid ganó cuatro escaños en la Asamblea de Madrid, mientras el PSOE perdió trece: “Tenemos que ser la mayoría de Gobierno, claramente de izquierdas, con claridad, pero dirigirse a toda la población”.

“Hay que conectar con la mayoría social para ser un partido dinámico y flexible que sepa adaptarse a las cosas que pasan en Madrid. Hasta ahora, el PSOE no ha sido capaz de seguir el ritmo”, ha aseverado Lobato.

Para él, hay que “unificar el mensaje de los liderazgos” para hacer frente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la “ultraderecha” de VOX, al igual que estar en “constante” colaboración con los municipios de la región.

Lobato ha vuelto a defender los valores socialistas del PSOE de los años ochenta y los valores del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del actual líder socialista, Pedro Sánchez, con sus posiciones “claramente socialdemócratas pensadas para la mayoría”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.