fbpx

Una hamburguesa de La Bistroteca en homenaje a La Palma, la mejor de España

Una hamburguesa de La Bistroteca en homenaje a La Palma, la mejor de España

La batalla en busca de la mejor hamburguesa 'premium' de España, celebrada este miércoles en el 34 Salón Gourmets, se ha saldado con la elaborada por Vanessa San José Matilla (La Bistroteca, Madrid) en homenaje a La Palma y en solidaridad con los afectados por el volcán, como ganadora.

Ha sido en la primera edición de Burger Combat, organizada por la casa panadera sueca Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets, a cuya última fase han acudido seis cocineros de distintas localidades tras una selección entre 300 aspirantes.

Primero los seis han tenido que elaborar su receta propia en 20 minutos y los tres finalistas han debido improvisar con ingredientes secretos, entre ellos tres mojos canarios, según ha informado la organización en una nota.

Sanmartín ha utilizado carne de ternera en su punto, endibia para aportar frescor, queso pitu asturiano, tirabeques salteados crujientes y mojo canario picante, conjunto que ha dispuesto en un bollo de pan de rosa intenso, al estar elaborado con remolacha, y cuajado de sésamo negro. "Lo he utilizado como homenaje a La Palma porque, con su color, me representaba la lava", ha indicado.

Su "intenso sabor" ha convencido al jurado, compuesto por cocineros y expertos gastrónomos, que ha otorgado el segundo puesto a Ismael Company, de The black Turtle (cadena valenciana de hamburguesas con representación nacional), y el tercero a Fuensanta Hernández, de Los secretos de la Alacena (Murcia).

Darío González, de Gastroselva (Ávila); Esteban Sedeño Rodríguez, de Confusión (La Laguna de Mijas, Málaga/), y Dado Lima, de la cadena nacional Toro Burger completaron el panel de concursantes de este primer Burger Combat.