fbpx

Fuera de peligro el hombre agredido ayer en Lavapiés y operan la mano al chico apuñalado en Villaverde

Fuera de peligro el hombre agredido ayer en Lavapiés y operan la mano al chico apuñalado en Villaverde

El hombre de 64 años ingresado en estado muy grave ayer a mediodía tras recibir un fuerte puñetazo en la cabeza en la madrileña plaza de Lavapiés se encuentra ya fuera de peligro en el hospital, han informado fuentes sanitarias.

La agresión ocurrió las 11:40 horas de este martes a la altura del numero 4 de dicha céntrica plaza. Un hombre pegó a otro en la cabeza, cayendo este al suelo. Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur-Protección Civil, quienes atendieron a la víctima, que se encontraba inconsciente con un fuerte traumatismo craneoencefálico. Le intubaron y le evacuaron en ambulancia al hospital Clínico de Madrid.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y trata de localizar al atacante, que se huyó a la carrera por la calle Ave María. Además, están analizando las imágenes de una cámara cercana que recogieron toda la escena de los hechos, han indicado fuentes policiales.

Al parecer, según los vecinos, la víctima de nacionalidad marroquí, es un conocido en la zona y se suele sentar siempre en un banco de la plaza a vender pequeños objetos y ese día mantuvo una discusión previa con el agresor. No se descarta ninguna hipótesis, según indico un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

En la otra violenta agresión de ayer, el apuñalamiento de un chico de 17 años en la calle Estroncio, en el madrileño distrito de Villaverde, la víctima también se recupera en el Hospital La Paz, donde le están operando para reimplantarle una mano, ya que los atacantes casi se la amputaron.

El Samur-Protección Civil recibió el aviso sobre las 22 horas en Madrid y, a su llegada al número 17 de esa calle se han encontrado al menor que ya había sido atendido por agentes de la Policía Nacional, que le aplicaron un torniquete en la mano logrando cortar la hemorragia hasta la llegada de los servicios de emergencias.

La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid también está averiguando datos de esta agresión, pero aún no han localizado a los autores, un grupo de jóvenes encapuchados que portaban machetes, según los testigos. Los agentes creen que se trata de un conflicto entre bandas latinas y que está relacionado con un altercado dos horas antes en el Cercanías de Orcasitas, donde fueron detenidos tres adolescentes y requisado un cuchillo de grandes dimensiones.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.