La Policía Municipal traslada a Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en un colegio de Vicálvaro

La Policía Municipal traslada a Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en un colegio de Vicálvaro

La Policía Municipal ha trasladado a la Fiscalía las esvásticas y mensajes antisemitas aparecidos en el mural del colegio público Severo Ochoa de Vicálvaro, ha informado el director general del Cuerpo, Pablo Enrique López.

Ha sido la portavoz adjunta de Más Madrid, Pilar Sánchez, quien ha elevado a la comisión de Seguridad y Emergencias las esvásticas y mensajes racistas y antisemitas aparecidos en el distrito, concretamente en el Huerto Comunitario de Vicálvaro y en el mural del Severo Ochoa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esa vandalización, también con esvásticas, se repitió en el distrito en el monumento a las Brigadas Internacionales y en la Casa del Pueblo. Más allá de Vicálvaro también ha sido atacada la placa a Concha Méndez en el Día de las Escritoras, el monumento a Federico García Lorca ante el Teatro Español, el mural feminista de Ciudad Lineal o las esculturas a Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero.

"No son hechos aislados", ha subrayado la concejala de Más Madrid, que ha pedido combatirlos con el refuerzo de la Unidad de la Diversidad de la Policía porque "es más necesaria que nunca". En este punto, la edil ha avanzado que Más País presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para eliminar la "tasa de reposición de (Cristóbal) Montoro" en la Policía". Este anuncio ha sido agradecido por el director del Cuerpo.

El responsable de la Policía Municipal ha comenzado su intervención mostrando su total "disconformidad con esas pintadas" y ha remarcado que trabajan para "ponerlo en manos de la Fiscalía". Las perpetradas en el huerto fueron investigadas por la Unidad de Gestión de la Diversidad después de haber sido borradas "con buen criterio" por la vecindad.

En el colegio Severo Ochoa se detectaron esas pintadas entre el 10 y el 14 de octubre, que llevó a la actuación de la Unidad de la Diversión y de la Integral del Distrito. El Cuerpo también ofreció acciones a la comunidad judía ante los mensajes antisemitas y fue el pasado día 14 cuando las pintadas se elevaron a la Fiscalía de delitos de odio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.