La Comunidad adjudica por 20,5 millones la ampliación del hospital público de Móstoles

La Comunidad adjudica por 20,5 millones la ampliación del hospital público de Móstoles

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de este miércoles, el informe por el que se da cuenta de la adjudicación del contrato de obras de ampliación del Hospital Universitario público de Móstoles por 20.571.977,85euros.

Desde finales de este año y hasta 2023 se construirá un nuevo inmueble de 18.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y se reformará el edificio principal del centro, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y universidades y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La nueva instalación del Hospital albergará las Consultas Externas, el servicio de urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento en unos trabajos que se prolongarán durante 25 meses "para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario".

Desde el Ejecutivo madrileño han detallado que el edificio se levantará en el espacio ocupado actualmente por el parking y el proyecto se ha realizado contando con el apoyo de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería, lo que ha permitido un diseño de espacios de trabajo, de atención a pacientes y de zonas de espera teniendo siempre presente la asistencia sanitaria que se realiza de forma habitual en este hospital.

El edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.