fbpx

Enrique López: No se puede permitir que los verdugos decidan en política

Enrique López: No se puede permitir que los verdugos decidan en política

Madrid, 20 oct.- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha afirmado este miércoles que lo ocurrido con ETA es una "historia de víctimas y verdugos" y que como tal, "no podemos permitir que los verdugos ni sus herederos tomen decisiones políticas".

En declaraciones a los medios tras el acto de inauguración del Día de las Profesiones, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, López ha dicho que al grupo terrorista no lo derrotó "ningún acuerdo político, ni mucho menos la voluntad de ETA" sino "el estado de derecho".

El consejero ha reiterado que "lo único" que se espera de los terroristas es "que pidan perdón", y ha añadido que "no vale con decir que nunca debió existir".

Asimismo, López ha señalado la "gran desvergüenza" del Gobierno central por permitir que (el coordinador general de EH Bildu) Arnaldo Otegi haga este tipo de declaraciones "en un momento en el que están buscando su voto para aprobar unos presupuestos".

El consejero del Partido Popular ha explicado que en una democracia caben todas las ideologías que respeten un mínimo común, es decir, los derechos fundamentales, pero que no deja de ser "paradójico y triste" el hecho de que "precisamente el representante de un partido político sea alguien condenado por terrorismo".

El lunes pasado, en San Sebastián, Arnaldo Otegi expresó "pesar y dolor por el sufrimiento padecido" por las víctimas de ETA, que -añadió- "nunca debió haberse producido".