Cerca de 170 roceños han recibido asesoramiento en el Servicio de Atención al Emprendedor de Las Rozas

Cerca de 170 roceños han recibido asesoramiento en el Servicio de Atención al Emprendedor de Las Rozas

El Servicio de Atención al Emprendedor de la concejalía de Educación, Innovación, economía y empleo del Ayuntamiento de Las Rozas, mediante su punto PAE (Punto de Atención al Emprendedor), ha prestado asesoramiento y apoyo a 169 vecinos emprendedores durante los meses de abril a septiembre de 2021.

Con los que se han resuelto más de 500 consultas y dudas sobre la Constitución de nuevas empresas. Cada vez son más las personas con iniciativa emprendedora que utilizan este servicio municipal que guía sobre los pasos técnicos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio, para agilizar tanto su constitución como su consolidación. Desde el Ayuntamiento de Las Rozas se refuerzan este tipo de servicios para la ciudadanía como muestra de apoyo e implicación en el crecimiento económico de la ciudad y sus vecinos.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




“Para nosotros es muy importante dar apoyo, formación y asesoramiento a todos aquellos vecinos del municipio que quieren poner en marcha un negocio. Desde el equipo de Gobierno estamos comprometidos con el fomento del emprendimiento y vamos a seguir poniendo en marcha iniciativas que lo refuercen y ayuden a todos estos emprendedores para seguir adelante con sus ideas”, señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El Servicio de Atención al Emprendedor facilita información y asesoramiento sobre ayudas, subvenciones, formas jurídicas, constitución por cuenta propia y sociedades, financiación y fiscalidad, entre otras cuestiones. Una de las gestiones más demandas son las tramitaciones de altas y bajas de autónomos y sociedades de forma ágil y telemática a través de CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas). También pone a disposición de los usuarios asesoramiento y mentoría personalizada para elaborar el Plan de Empresa, proyecto vital para la constitución de un nuevo negocio. Además, todos los usuarios son invitados a formar parte de numerosas jornadas formativas y talleres para el desarrollo de sus proyectos empresariales, utilizando siempre las mejores herramientas a su alcance para conseguirlo.

Para acceder al Servicio de Atención al Emprendedor hay que solicitar online cita previamente aquí. La atención se realiza vía telefónica, por videoconferencia o de forma presencial en las instalaciones del polideportivo de Navalcarbón. Los usuarios interesados también tienen a su disposición el teléfono de contacto gratuito 010
para llamadas desde Las Rozas y el 900 153 856 para llamadas desde fuera del municipio.

De las personas que han solicitado asesoramiento en estos meses, el 55% fueron mujeres. En cuanto al rango de edad, destaca la franja de los 40 a los 49 años como el perfil de emprendedor más común, un 40% del total. A continuación, siendo el 21% de los asesorados, el intervalo de 50 a 59 años, seguido del de 30 a 39 años que representa el 18% de usuarios, y el 16% que cuenta con entre 20 y 29 años; solamente el 5% eran menores de 20 años. Aunque son la representación menor, resalta como un aspecto positivo que los jóvenes comiencen a estar presentes cada vez a una edad más temprana en el ámbito del emprendimiento, y sobre todo que cuenten con el Ayuntamiento de Las Rozas para ayudarles a hacer realidad sus proyectos o ideas.

En relación con su situación laboral, el 45% se encontraban en situación de desempleo, el 30% trabajaban por cuenta ajena y el 25% restante por cuenta propia. Por nivel de estudios, el 73% tienen estudios superiores, un 13% son titulados medios, el 12% cuentan con el título de Bachillerato y 2% tiene estudios obligatorios (E.S.O.).

Finalmente, respecto a la nacionalidad de las personas atendidas, el 87% son de nacionalidad española, el 5% son nacidos en Italia y a continuación, el 3%, en Venezuela. El 5% restante lo completan la lista de usuarios de origen paraguayo, belga, francés, colombiano, portugués, polaco o argentino.

Además, los diferentes eventos y formaciones organizadas han contado con la asistencia de 250 roceños que denotan el interés de nuestra ciudad por el ecosistema emprendedor.

El apoyo a la creación y desarrollo de nuevos proyectos emprendedores es una de las líneas de actuación estratégicas más importantes del Ayuntamiento de Las Rozas. La concejalía de Educación, Innovación, Economía y Empleo, a través de @LasRozasNext, desarrolla adicionalmente numerosos programas de preincubación e incubación de startups, formación y acompañamiento a profesionales que tienen por objetivo emprender. Además, también se focalizan acciones de sensibilización y fomento del espíritu emprendedor entre el colectivo escolar y de educación segundaria como potenciales protagonistas de la economía de la ciudad en el futuro, con especial atención en el desarrollo de proyectos innovadores o de base tecnológica.

Un aspecto importante y muy beneficioso para los emprendedores, pymes y autónomos de la ciudad es poder obtener toda la información necesaria para beneficiarse de las ayudas y subvenciones existentes a las que pueden acceder. A continuación se detallan algunas de ellas, pero si precisan más información sobre estas y otras disponibles puede solicitar su cita con el Punto PAE.

Ayudas a la inversión Constitución por cuenta propia Hasta el 80% de la inversión con un máximo de 4.580 euros.
∙ Aplicación Las Rozas Market Visibilidad de negocios en Las Rozas. Tarjeta monedero, bonos de regalo de 10 euros para consumir en comercios y restauración.
∙ Cheques Coworking Las Rozas Innova Bonos cheques para espacios de coworking de emprendimiento en Las Rozas.
∙ Ayuda e incentivos a la contratación indefinida. Plazo hasta 25 oct 2021 para el incentivo 5 (mayores de 50 años). Autónomos y empresas. Entre 2.000 y 10.000 euros por trabajador.
∙ Subvenciones 2021 para fomento contratación de personas desempleadas (autónomos y emp <50 empleados) Plazo 31 de octubre 2021 hasta agotar crédito.
∙ Plan Relanza CAM para autónomos. Subvención de 3.000 euros a fondo perdido. Si la empresa, por Covid, ha visto reducido su rendimiento neto de al menos el 50% en 2020 respecto de 2019. Plazo presentación hasta 30 de noviembre de 2021

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.