Cae un grupo delictivo que distribuía billetes falsos de 50 euros

Cae un grupo delictivo que distribuía billetes falsos de 50 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la Comunidad de Madrid un grupo delictivo presuntamente dedicado a distribuir billetes falsos con valor facial de 50 euros, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El operativo policial se ha saldado con trece detenidos y se han intervenido 11.750 euros en billetes falsos. Los arrestados compraban terminales móviles a través de una conocida plataforma online de compraventa, utilizando billetes de 50 euros falsos para pagar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició en noviembre de 2021 cuando los agentes detectaron varias denuncias similares en la Comunidad de Madrid. En ellas, las víctimas denunciaban operaciones de venta de terminales móviles, a través de una plataforma online de compraventa, en las que los compradores habían pagado con billetes de 50 euros falsos.

Tras varias gestiones policiales, los agentes constataron los hechos y comprobaron la existencia de un grupo de jóvenes -varones de entre 17 y 25 años- que vivían en la misma zona y se desplazaban a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo la compra de teléfonos móviles.

La Explotación de la operación se realizó en tres fases debido a la dificultad de localizar a los investigados pero, finalmente, los agentes arrestaron a 13 personas e intervinieron 11.750 euros en billetes falsos con valor facial de 50 euros.

DETECTAR SI UN BILLETE ES FALSO

Pese a que el euro es una de las divisas más seguras --por lo que la imitación de todas sus medidas de seguridad se convierte en una labor ardua y difícil-- y que el papel es distinto al del billete legítimo, están bien simulados y, a simple vista, pueden ser confundidos con billetes originales.

La Policía Nacional aconseja seguir las recomendaciones del Banco de España para comprobar la autenticidad de un billete a través del método "toque, mire, gire".

Así se aconseja tocar las impresiones en relieve que dotan a los billetes de un tacto inconfundible; mirar el billete al trasluz y, si es de curso legal, se harán visibles la marca de agua y el hilo de seguridad; y girar para comprobar que la banda holográfica cambia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.