fbpx

Desarticulado el principal punto de suministro de drogas sintéticas en el distrito Centro

Desarticulado el principal punto de suministro de drogas sintéticas en el distrito Centro

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos individuos por un delito contra la salud pública en una operación en la que se ha desarticulado el principal punto de suministro de drogas sintéticas en el Distrito Centro de la capital, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Desde el domicilio del vendedor se distribuía las sustancias estupefacientes a un encargado del "menudeo", siendo interceptado este en el momento de un intercambio ilícito.

Durante los registros, se incautaron elevadas cantidades de drogas de diseño, alrededor de 22.000 euros en efectivo, diversas básculas de precisión y otras sustancias de corte.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre, tras detectarse a diversas personas efectuando intercambios de, al parecer, sustancias estupefacientes en un domicilio de la zona Centro de Madrid.

Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia entorno al domicilio investigado, observándose a un varón haciendo entrega de un paquete a otro individuo.

Tras su seguimiento, se le interceptó portando casi 100 gramos de MDMA, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las drogas se almacenaban en diferente ubicación Seguidamente, los policías llevaron a cabo la identificación, localización y detención del principal investigado, practicando una primera entrada y registro en su domicilio, el cual podría corresponder a un importante punto de distribución de dichas sustancias.

Se localizaron en su interior más de 20.000 euros efectivo, sustancias destinadas a la adulteración, una báscula de precisión y un "molinillo" automático, sospechando los investigadores que las sustancias estupefacientes podrían almacenarse en otra ubicación.

Avanzadas las pesquisas, se logró determinar que el primer detenido y el principal investigado estarían participando conjuntamente en el tráfico de drogas.

El vendedor principal se encargaba de suministrar las referidas sustancias al responsable del "menudeo", siendo este al mismo tiempo quien se encargaba supuestamente de trasladar y almacenar las drogas en su domicilio.

Por lo que se practicó otra entrada y registro en dicho inmueble, donde se logró localizar una abundante cantidad de sustancias estupefacientes, entre las cuales se encontraban: metanfetamina, mefedrona, cocaína rosa, ketamina, éxtasis, MDMA, cocaína.

Además se intervino otra báscula de precisión y un cuaderno con anotaciones manuscritas acerca de las transacciones.