fbpx

El Museo Arqueológico Nacional dedica su "Vitrina cero" a Egipto hasta el 16 de enero

El Museo Arqueológico Nacional dedica su "Vitrina cero" a Egipto hasta el 16 de enero

El Museo Arqueológico Nacional en Madrid ha inaugurado hoy una nueva "Vitrina cero" dedicada a objetos del mundo funerario egipcio, que el público podrá ver hasta el 16 de enero de 2022.

Los objetos en la vitrina -un espacio destinado a mostrar bienes y temas singulares, en ocasiones inéditos, que complementan y enriquecen la exposición permanente- son una malla funeraria, un cartonaje y un amplio repertorio de amuletos que protegían a los difuntos en el antiguo Egipto gracias a sus propiedades mágicas, según un comunicado del museo.

Bajo el título, "Amuletos funerarios egipcios. Protección y magia en el más allá", la vitrina muestra amuletos elaborados con distintos materiales de alto valor simbólico, como la fayenza, el lapislázuli, el basalto, el oro o la plata, y que adoptaron formas variadas, siendo normalmente representaciones de divinidades, animales sagrados, partes del cuerpo o atributos de poder.

En el antiguo Egipto, estos amuletos se colocaban entre los vendajes o se insertaban en las mallas que cubrían al difunto momificado.

La "Vitrina cero" se encuentra en la primera sala de la exposición permanente del museo, y se renueva trimestralmente para dar la oportunidad a todos los visitantes a conocer nuevas propuestas cada vez.