fbpx

La Comunidad defiende que ha atendido las necesidades de docentes y destaca la vacunación de estudiantes

La Comunidad defiende que ha atendido las necesidades de docentes y destaca la vacunación de estudiantes

La Comunidad de Madrid cree que se han atendido "suficientemente" las necesidades de profesionales educativos en los centros en este curso 2021/2022 y ha destacado el avance de la vacunación contra el COVID-19 en los alumnos de entre 12 y 19 años.

Así lo ha expuesto en la Comisión de Educación de la Asamblea, celebrada este martes, el director general de Recursos Humanos de la Comunidad, Miguel José Zurita, quien ha valorado como "excelente" la contratación de profesorado que se ha realizado en la región dadas las "circunstancias cambiantes" de este curso.

Zurita ha precisado que el 81,4% de los alumnos de entre 12 y 19 años cuentan con una dosis de la vacuna y que el 77,1% tiene la pauta completa. Por ello, ha defendido que la contratación en este curso ha variado porque se encuentran en una situación de "cuasi normalidad".

Además, ha precisado que en 2021 se han nombrado en la adjudicación definitiva de plazas 17.581 profesionales, mientras que en 2020, un año "más complicado", fueron 19.808.

"Nuestro mayor interés es que todas las plazas que sacamos se adjudiquen, no tenemos interés en mantener plazas sin adjudicación", ha señalado el director general.

Por último, ha resaltado que la Comunidad de Madrid fue la región que "más apostó por el refuerzo educativo" el curso pasado debido al Covid-19 y que este año la oferta es "amplia y generosa". "Lo que se invierte este año tiene un coste por curso de 100 millones de euros para el contribuyente, una cantidad importante como para decir que la sociedad madrileña no apuesta por la educación", ha apostillado.