fbpx

Martínez-Almeida tilda de "escándalo" que la exministra de Justicia Dolores Delgado sea la fiscal general del Estado

Martínez-Almeida tilda de "escándalo" que la exministra de Justicia Dolores Delgado sea la fiscal general del Estado

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado de "escándalo" este martes que la exministra socialista de Justicia Dolores Delgado sea ahora la fiscal general del Estado.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo tiene en agenda para este martes tratar los recursos interpuestos tanto por el PP como por Vox en julio de 2020 contra el nombramiento de Delgado como fiscal general del Estado. Pero antes de votar y fallar al respecto deben decidir si ambas formaciones políticas están legitimadas a traer el asunto ante el TS.

Martínez-Almeida, desde la nueva sede de la Policía Municipal en Hortaleza, ha trasladado su "respeto" hacia la decisión del Tribunal Supremo (TS). "Al margen del criterio, como alcalde no me corresponde hacer ningún juicio al respecto", ha apostillado.

Si bien, ha reiterado, como jurista, que este nombramiento "es un escándalo". "Una ministra de Justicia y diputada del PSOE pase a ser fiscal general del Estado", ha criticado.