
El Ayuntamiento de Madrid ha dado ya traslado a la Fiscalía de Menores de un total de 13 expedientes por ingesta masiva de alcohol en botellones de la capital, ha trasladado a los medios de comunicación el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"Se ha dado traslado de 13 expedientes a Fiscalía de Menores por ingesta masiva de alcohol y tuvieron que ser atendidos por servicios sanitarios. Queremos saber qué es lo que ha sucedido y responsabilizar a los padres de que sus hijos participan en estos botellones", ha explicado desde la Unidad Integral de la Policía Municipal en Hortaleza.
Martínez-Almeida entiende como "muy razonable acordar el traslado a la Fiscalía" con el objetivo de que "haya un adecuado ejercicio de la patria potestad".
Al haberse detectado un aumento de la presencia de menores de edad últimamente en estos botellones, comenzó a intervenir también un equipo de Agentes Tutores para que, de producirse intoxicaciones etílicas, tras ser atendidos sanitariamente por Samur, inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía de Menores.