Madrid presentará el nuevo proyecto de ordenanzas fiscales con nuevos incentivos y sin recargo del IBI

Madrid presentará el nuevo proyecto de ordenanzas fiscales con nuevos incentivos y sin recargo del IBI

El Ayuntamiento de Madrid presentará próximamente su proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2022, que incluirá nuevos incentivos y que no introducirá "ningún tipo de recargo en el IBI a las viviendas que estén vacías", opción que contemplará la nueva Ley de vivienda estatal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este martes tras inaugurar la nueva comisaría de la Policía Municipal en Hortaleza que trabaja "en un escenario en el cual la presión fiscal siga bajando" y en el que se mejore "la competitividad fiscal", y espera "que no haya zancadillas" por parte del Gobierno Central.

Respecto al impuesto incluido en la futura Ley de Vivienda para gravar los inmuebles vacíos a través del recargo del IBI hasta el 150 %, que podrán aplicar los ayuntamientos, Almeida ha señalado que no le parece "la línea adecuada", y que él apuesta por "desbloquear desarrollos urbanísticos" y facilitar el acceso al alquiler a los vecinos.

Por otro lado, el regidor ha expresado su confianza en que VOX, su "aliado preferente", apoye las ordenanzas fiscales, al igual que hizo en los dos ejercicios previos, pues son medidas "positivas para los madrileños" y que "van en la línea" de lo realizado "en los años anteriores".

Y espera que el acuerdo se haga extensible a los presupuestos municipales, que permitirán "afrontar un año 2022 que va a ser decisivo para la recuperación" tras la crisis derivada del coronavirus.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.