fbpx

Abel Resino: "El Atlético es el equipo más compacto de España, soy optimista"

Abel Resino: "El Atlético es el equipo más compacto de España, soy optimista"

Madrid, 18 oct.- El exportero y exentrenador del Atlético de Madrid Abel Resino es "optimista" de cara al duelo de Liga de Campeones que enfrentará mañana al conjunto rojiblanco contra el Liverpool inglés, ya que bajo su punto de vista el equipo madrileño es "el más compacto de España" y llega más descansado.

"Estos partidos son diferentes, el Atlético está muy fuerte, es el equipo más compacto de España, la plantilla más compensada y está cogiendo el camino de lo que el Atlético. Para mañana soy optimista, aunque no es un partido fácil", señaló Resino en declaraciones a EFE tras un acto del sindicato AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que presentó en Madrid su nueva imagen corporativa.

El que fuera portero del primer equipo rojiblanco entre 1986 u 1995, y entrenador del conjunto madrileño entre el final de la 2008-09 y el inicio de la 2009-10 señaló que el Atlético llega "más descansado" aunque el 0-5 que el Liverpool al Watford en la última jornada liguera "no es halagüeño".

Para Abel Resino la eliminatoria de la Liga de Campeones 2019-20 en la que el Atlético se impuso ganando con remontada en Anfield Road (2-3) no es relevante, porque "lo que vale es la actualidad", y en este momento el Atlético transmite "buenas sensaciones", y está cogiendo "la senda de ser un equipo fuerte, difícil de ganar".

"Puede ser que a veces les cueste abrir un hueco en el equipo contrario, pero es difícil ganarle", agregó el exportero y entrenador, que ve la plantilla de esta temporada como la más variada y compacta.

"Tiene jugadores polivalentes, es un equipo que puede cambiar de sistema durante el propio partido... Todo eso le hace ser un equipo muy potente y me atrevería de que es el que puede echar menos en falta un jugador determinado, porque en el banquillo muchas veces ves jugadores tan buenos o mejores que los que están en el campo", apreció.

El técnico toledano, que además del Atlético ha dirigido al Levante (2006-07), Valladolid (2010-11), Celta de Vigo (2012-13) y Granada (en dos etapas, 2011-12 y 2014-15) se encuentra buscando equipo y no descarta tomar alguna oportunidad de dirigir en el extranjero, donde ya asesoró a equipos en China.

"Mi idea es seguir entrenando, tienes que estar actualizado y esperando porque si cualquiera se equivoca te llaman. Estuve asesorando a un equipo en China, ahora tengo la idea de potenciar todo esto para ir para allá", aseguró a EFE Abel Resino, que acudió a la presentación de la nueva imagen corporativa de AFE.